Conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Se debe construir una sociedad equitativa en donde se reconozca que todos somos diferentes
  • Esta fecha es importante para recordar la dignidad inherente y la valía de las contribuciones que las personas con discapacidad intelectual aportan a la sociedad

 

En la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar una mejor atención en salud e inclusión social, de tal manera que en Aguascalientes todos tengan la oportunidad de vivir de una manera plena, en igualdad de condiciones, así como en generación de oportunidades.

Durante el VIII Evento Estatal para celebrar esta fecha, que se efectuó en las instalaciones del Auditorio Dr. Pedro de Alba, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ramírez de Orozco señaló que este año el lema que promueve la ONU es “No dejes a nadie atrás”, y así se hace lo propio en el estado, para que sea el mejor lugar para vivir.

Refirió que en diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que cada 21 de marzo se celebre esta fecha, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública hacia las personas que presentan el síndrome, y por quienes se debe trabajar de manera coordinada entre la sociedad y el gobierno, para que tengan una mejor calidad de vida.



El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, señaló que los esfuerzos de distintas instituciones deben estar orientados a construir una sociedad equitativa, para que haya un reconocimiento de que todos somos diferentes y de que debemos adaptar el entorno social para que todos tengamos acceso a las mejores condiciones de vida posible, con dignidad, concordia y empatía.

Dijo que para la UAA este tipo de eventos responden a la esencia de la casa de estudios, que es el respeto a la pluralidad y la búsqueda de la equidad y justicia social, para así forjar comunidades más empáticas y comprensivas hacia los demás.

El secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, resaltó que se continuará trabajando para generar mayores espacios de atención y de rehabilitación, respondiendo así a los servicios que demandan durante toda su vida.

El director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, destacó que esta fecha es importante para recordar la dignidad inherente y la valía de las contribuciones que las personas con discapacidad intelectual aportan a la sociedad, como promotores del bienestar y diversidad de sus comunidades.

Señaló que se buscará en coordinación con otras instancias avanzar en el acceso adecuado a la atención de la salud, a programas de intervención temprana, enseñanza inclusiva, así como investigación sobre el tema, al ser cuestiones vitales para el crecimiento y desarrollo de la persona con este síndrome.

 

Con información del DIF estatal

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentan iniciativas para modificar representación proporcional y erradicar la discriminación en Aguascalientes
Next Ofrece Centro Crecer Estrella atención sicológica en Aguascalientes a bajo costo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Casi cinco mil menores de edad han sido detenidos por la Policía Municipal este año

26/11/2015
Close