PolíticaPortada

Cuestiona diputado de Morena levantamiento de encuesta telefónica en Aguascalientes

  • Cuestionan cómo harán el ejercicio en comunidades sin teléfono ni señal de internet
  • Estas acciones no proyectan confianza a la ciudadanía

 

 

La encuesta para definir a quien encabezará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Aguascalientes será telefónica, aseguró el diputado José Manuel González Mota, quien dijo estar preocupado por esta situación, la cual desaprobó.

“Pareciera que no les interesa Aguascalientes, a esta altura, a dos meses del proceso electoral, se van a hacer las encuestas por teléfono. Definirán con una llamada telefónica”, expuso el morenita, quien dijo no entender cómo será posible que en municipios como Cosío y El Llano, los cuales representa, se va a desarrollar esta actividad, ya que muy pocas comunidades cuentan con teléfono de línea y hay áreas en las que no hay señal de internet.

Reiteró que este procedimiento a tan pocas semanas de la contienda pone en riesgo la veracidad de los resultados, al parecer una especie de juego con el cual no se pretende ganar la capital del estado, aunque tratará de dar el privilegio de la duda y esperar.

Consideró desafortunado que un partido que llegó a la presidencia de la República con tanta fuerza se permita realizar este tipo de acciones que en nada abonan a proyectar confianza a la ciudadanía, a pesar de que muchos tienen esperanza que se impulse la austeridad republicana, de que se acabe la corrupción y mejoren los niveles de seguridad a través de la Guardia Nacional: “Hay mucha esperanza en Morena, en los programas sociales, pero en Aguascalientes todavía se piensa, como pasó hace tres días, en subir más candidatos en la contienda, cuando hay adversarios que desde hace meses ya saben que se van a ir a campaña y nosotros apenas construyendo las candidaturas (…) nos hemos quedado en el avión, pero bueno, esperemos los resultados el 2 de junio”.

¿Con una encuesta vía telefónica hay posibilidad de imposición?

No sabemos nada, sólo sé que no está bien .

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Emanuel Flores
    01/04/2019 at 08:43 — Responder

    Primero, Mota no es de MORENA, ya fue del PRI, de PANAL y esta última vez llegó a la diputación por PT. Segundo, representa a Asientos y El Llano, no Cosío. Se queja del método porque así no ganará su candidato a la Presidencia de Asientos. Él mismo quería ser el candidato, pero en MORENA le cerraron las puertas. Que no hable de eliminar la corrupción, porque él es el primero en ser eliminado por sus malos manejos como Pte Mpal y la primera vez que fue Diputado, mejor debería responder por las cabezas de ganado y terrenos que se hizo gracias a sus administraciones.

¡Participa!