PolíticaPortada

Define Acción Nacional sus 11 candidatos a los ayuntamientos de Aguascalientes

  • Las planillas panistas para las elecciones municipales estarán encabezadas por seis mujeres y cinco hombres
  • Es el primer partido en tener todas sus cartas para contender por Aguascalientes

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dio a conocer la lista con los once candidatos con los que competirá en la elección del 2 de junio por la presidencia municipal de los once Ayuntamientos de Aguascalientes. Las planillas panistas para las elecciones municipales estarán encabezadas por seis mujeres y cinco hombres; en Aguascalientes, Asientos, El Llano, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Tepezalá los candidatos serán mujeres; mientras que en Calvillo, Cosío, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga serán hombres.

  1.    María Teresa Jiménez Esquivel, por Aguascalientes.
  2.    Antonio Arámbula López, por Jesús María.
  3.    Adán Valdivia López, por Calvillo.
  4.    María Cristina López González, por San José de Gracia.
  5.    Carmen Yolanda Rico Garibaldi, por San Francisco de los Romo.
  6.    J. Jesús Prieto Díaz, por Rincón de Romos.
  7.    Horacio Puentes Medina, por Pabellón de Arteaga.
  8.    Maricela Macías González, por Tepezalá.
  9.    Angélica Frausto Eudave, por Asientos.
  10.  Graciano Tristán de la Cruz, por Cosío.
  11.  Mayela Marmolejo Becerra, por El Llano.

El 24 de febrero, mediante un proceso de elección interna de los candidatos se eligió a quienes estarán contendiendo para las presidencias municipales de San Francisco de los Romo, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Asientos y Rincón de Romos. Mientras que la selección de candidatos a las presidencias municipales de Aguascalientes y Jesús María se realizó el 10 de marzo, proceso tras el que fueron elegidos María Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Arámbula López.

La tarde del lunes 25 de marzo quedaron definidos los candidatos de los once Ayuntamientos de Aguascalientes. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, aseguró que con los candidatos el blanquiazul se alzará con el triunfo para continuar trabajando por el bien de los aguascalentenses: “Nos sentimos muy orgullosos ya que Acción Nacional es el primer partido en tener todas sus cartas para contender por Aguascalientes”.

El presidente del CDE manifestó que en Acción Nacional están preparados, unidos y con las mejores cartas para que se levante el triunfo el 2 de junio.

 

Con información del PAN

 



The Author

Edilberto Aldán

Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

No Comment

¡Participa!