Política

Elementos de Aguascalientes participan en el curso de Competencias Básicas de la Función Policial

  • Se preparan para la evaluación correspondiente y acreditación de uno de los requisitos para la obtención de Certificado Único Policial
  • Los participantes actualizarán aprendizajes en torno a temas como armamento y tiro policial, entre otros

Con la finalidad de reafirmar los conocimientos propios de su desempeño para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, 31 elementos operativos adscritos a la Policía Estatal, así como preventivos de los municipios de Asientos y Tepezalá, participan en el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).

Durante 40 horas de capacitación, los participantes actualizarán aprendizajes en torno a temas como armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR24; operación de equipos de radiocomunicación y Primer Respondiente.

Este curso está encaminado hacia la inmediata evaluación por parte de instructores certificados en cada una de las habilidades mencionadas, de manera teórica y práctica, a la que periódicamente se somete al personal operativo de las corporaciones.

Con la capacitación y la evaluación se da cumplimiento a un importante requisito para obtener el Certificado Único Policial, de acuerdo a lineamientos que marca la Federación, a fin de que cada elemento pueda continuar activo en la correspondiente corporación.

El Iespa da inicio al ciclo de actividades académicas del presente año, dirigidas al personal de seguridad pública que permanentemente se encuentra en capacitación durante su vida laboral.

 

Con información del Iespa

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!