PolíticaPortada

Aprueban dictamen para eliminar el Premio Estatal de Periodismo de Aguascalientes

  • Se crean tres preseas para personas destacadas por su labor altruista, en el quehacer periodístico y por su trayectoria
  • Estas reformas abrogarían la Ley que crea el Premio Estatal de Periodismo para el Estado de Aguascalientes

 

La Comisión de Postulaciones de la LXIV Legislatura, que encabeza el diputado Alejandro Serrano Almanza, avaló el dictamen que contiene tres iniciativas las cuales buscan reformar la Ley de Premios que Otorga el Congreso del Estado de Aguascalientes, con el propósito de añadir tres medallas destinadas para ciudadanas y ciudadanos que destacan por su trabajo en distintos ámbitos de la vida pública.

El dictamen establece reformas y adiciones a diversos artículos del ordenamiento, para crear las preseas María del Carmen Martín del Campo, que se otorgarán a mujeres que resalten por su trayectoria en el ámbito, cultural, económico, político, académico y social.

De igual manera, la medalla Antonio Acevedo Escobedo, para los periodistas que se distingan por su labor en los medios de comunicación, y la Medalla 3 de Diciembre, Día Internacional para las Personas con Discapacidad, la cual estaría destinada para las personas que realizan labor altruista en favor de la integración social y productiva de este sector de la población.

El documento señala que de aprobarse esta reforma por el Pleno, la Ley que crea el Premio Estatal de Periodismo para el Estado de Aguascalientes quedaría abrogada para evitar duplicidad.

La legisladora Elsa Landín Olivares presentó un voto en lo particular para que se le añadiera el nombre completo de la presea María del Carmen Martín del Campo Ramírez. La propuesta fue aprobada por los integrantes de la Comisión.

Las iniciativas fueron presentadas, en separado, por los legisladores Silvia Alaniz de la LXIII Legislatura; y Patricia García García y Alejandro Serrano Almanza de la LXIV Legislatura.

A la comisión asistieron los congresistas Mónica Jiménez Rodríguez, Elsa Landín Olivares, Jorge Saucedo Gaytán, Mario Armando Valdez Herrera y Aída Karina Banda Iglesias.

 

Con información del Congreso del Estado

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!