DIF Aguascalientes renueva cuatro unidades dentales - LJA Aguascalientes
18/04/2025

  • Se invirtieron cerca de 500 mil pesos
  • DIF estatal ofrece servicio dental en turno matutino y vespertino

Para ofrecer una mejor atención a los pacientes que acuden al servicio dental, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, hizo la entrega de cuatro equipos nuevos para esta área, así como materiales e insumos.

Yolanda Ramírez señaló que para esta renovación se invirtieron cerca de 500 mil pesos, cumpliendo así con el compromiso de contar con instalaciones dignas y equipo de vanguardia para que los usuarios sean atendidos con profesionalismo, calidad y calidez.

La directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que luego de 17 años de no renovarse el equipo, además de las cuatro unidades dentales equipadas, se adquirió un aparato de Rayos X para toma de radiografías periapicales, un esterilizador de calor húmedo, lámparas de resinas y material instrumental, además de que se acondicionó el área para hacerla más funcional.

Precisó que los tratamientos que se podrán ofrecer son: extracciones, amalgamas resinas, profilaxis y detartraje, curaciones dentales, radiografías periapicales, prótesis dentales totales, prótesis dentales parciales, placas provisionales, guardas oclusales, fisioterapia oral, técnica de cepillado, uso de hilo dental, uso de tabletas reveladoras, valoraciones y diagnósticos con terapia farmacológica, entre otros.

Detalló que servicio dental cuenta con dos turnos, uno matutino a cargo de un odontólogo de base y cuatro pasantes; y el vespertino, igualmente con un odontólogo de base y dos pasantes; también se cuenta con un laboratorio dental dentro de la Institución.

Agregó que la atención odontológica durante el año pasado fue de tres mil 878 pacientes, de los cuales el 65 por ciento de ellos fueron mujeres y el resto hombres, y en cuanto a las edades, subrayó que el mayor porcentaje, es decir un 38 por ciento, se sitúa entre los 35 y 59 años de edad.

En cuanto a los diagnósticos más frecuentes, mencionó que el 40 por ciento de los casos fueron de problemas de caries, y le siguieron en menor medida cuestiones de enfermedades periodontales, maloclusión, gingivitis, fractura dental, entre otros.

Los costos del servicio son variables, ya que depende del estudio socioeconómico que se aplique a los usuarios, sin embargo, es más económico que en consultorios privados, ya que la intención es favorecer a la población abierta.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Destacan inversión municipal de Aguascalientes en concreto hidráulico
Next Llaman a aprovechar talento de Hidrockathón, en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El 28 de febrero se presentará el Plan de Obra Pública de Aguascalientes

16/02/2018
Close