PolíticaPortada

Nuevos precandidatos no retrasan proceso de Morena Aguascalientes

  • Confían que entre lunes o martes tendrán candidato para la capital
  • Tan preocupante que intervenga en la elección la Federación, que el estado o el municipio

 

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, manifestó que la integración de dos nuevos precandidatos para la alcaldía de Aguascalientes no representa un retraso en el proceso para definir a quien habrá de representarlos en la boleta electoral del 2 de junio, aunque se ha perdido tiempo: “Deberemos de realizar un mayor esfuerzo. Los que nos forjamos en la izquierda sabemos hacer el trabajo de campo con los pocos recursos que tenemos; ahora es la oportunidad de tener también una representatividad en el municipio de Aguascalientes”.

De frente a este proceso electoral, aseveró que es igual la preocupación de que intervenga en el mismo el Gobierno Federal que el municipal o el estatal, pues están en contra de la participación de cualquier ente gubernamental, al ser una elección que deberán definir los ciudadanos de manera libre, sin coacción.

Rodríguez Calzada apuntó que en su partido se manifiestan en contra de este tipo de prácticas, al recordar que durante las pasadas elecciones denunció varios actos que consideró que incitaban a los ciudadanos a votar por otros partidos, por lo que hizo un llamado a levantar la denuncia cuando sucedan este tipo de situaciones, así sea del Gobierno Federal.

Será la próxima semana, entre lunes y martes, cuando las encuestas que se aplican en estos momentos habrán de definir quién será el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, según informó Natzielly Teresita Rodríguez, al observar que de los cinco perfiles sólo uno es interno.

Hace unos días Arturo Ávila Anaya y Eustacio Álvarez Flores aparecieron, por decisión del Comité de Elecciones de Morena, en el listado de precandidatos a la alcaldía de la capital, en donde ya se encontraban el experredista Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, el expriista y expanalista Luis Salazar Mora y el exrector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!