Sociedad y Justicia

Recibe Cruz Roja Aguascalientes donación de equipo de rescate

  • El Equipo de Rescate Hidráulico se utiliza para liberar a personas prensadas o atrapadas en accidentes automovilísticos
  • La adquisición del equipo se hizo a través de las aportaciones de la población

 

La Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes contará con un equipo de rescate hidráulico de vanguardia, que sumado a la labor humanitaria que realizan las 24 horas de los 365 días del año, ofrecerá seguridad y tranquilidad a las familias de la entidad.

Así lo destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación local, Yolanda Ramírez, al ser testigo de la entrega del equipo de rescate, mejor conocido como “quijadas de la vida”, a socorristas, médicos y paramédico.

El secretario de Desarrollo Social, Paulo González Martínez López, dijo que para la presente administración estatal es primordial contribuir a la solución de necesidades de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Se dijo satisfecho de que hayan destinado una parte de los 2 millones de pesos asignados a través de recurso extraordinario, para adquirir un equipo útil para desempeñar el servicio de primeros auxilios.

Leticia Ponce Guzmán, encargada de despacho de la institución, informó que para la adquisición de este equipo se destinaron 500 mil pesos más 140 mil pesos de las aportaciones de la población de Aguascalientes.

Explicó que el Equipo de Rescate Hidráulico se utiliza fundamentalmente para liberar a personas prensadas o atrapadas en accidentes automovilísticos, por lo que será de gran ayuda para los paramédicos al momento de proporcionar los primeros auxilios.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!