PolíticaPortada

En Aguascalientes, rinde LXIV Legislatura homenaje a Enrique Olivares Santana

  • Su nombre fue inscrito con letras doradas en una de las paredes del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes
  • El originario del Ejido San Luis de Letras destacó por su amplia trayectoria en la política y el servicio público

Ante la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y de la presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrada Gabriela Espinosa Castorena, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en sesión solemne rindió un homenaje póstumo al profesor Enrique Olivares Santana, al colocar con letras doradas su nombre en una de las paredes del Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Enrique Olivares Santana, nació el 22 de agosto de 1920, en el Ejido de San Luis de Letras, del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Cursó sus estudios de licenciatura en la Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos Zacatecas.

Fue electo como gobernador en el período de 1962 a 1968, además de ser nombrado secretario de gobernación, de 1979 a 1982, en el sexenio del presidente José López Portillo.

En el ámbito legislativo también destacó como diputado federal y senador de la República. En el plano de la política exterior, fue designado como embajador de México en Cuba y ante el Vaticano.

Este homenaje fue propuesto por la diputada Elsa Landín Olivares en la pasada legislatura, la cual fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

Tras la entonación de los Himnos Nacional Mexicano y del estado, la presidente de la mesa directiva, diputada Mónica Jiménez Rodríguez, convocó al Pleno para el próximo jueves 21 de marzo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con el propósito de realizar la sesión ordinaria correspondiente.

 

Con información del Congreso del Estado

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!