Sociedad y Justicia

Entregan apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores en Aguascalientes

  • Los apoyos consistieron en la entrega de 2 millones 455 mil pesos
  • Fueron destinados a 340 agricultores del municipio de El Llano, que resultaron afectados el año pasado por contingencias climatológicas

 

Derivado de las contingencias climatológicas de sequía e inundaciones que se registraron el año pasado y que afectaron a una superficie de 1,637 hectáreas de maíz y frijol de temporal, el gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó apoyos a 340 agricultores de El Llano, por un monto de 2 millones 455 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Durante el encuentro con productores de este municipio, Orozco Sandoval aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando fuertemente para que se impulsen programas que favorezcan la actividad agrícola estatal y explicó que ante la posible reducción del 50 por ciento en el presupuesto federal  para el aseguramiento de cultivos en 2019, se buscará realizar las gestiones necesarias para no bajar la guardia y continuar apoyando a quienes necesiten este tipo de beneficios.

Llamó a los productores que fueron afectados por sequía e inundaciones a buscar nuevas alternativas que favorezcan su labor en el campo, por ejemplo, la cosecha de productos alternos a través de la reconversión productiva, misma que forma parte de un programa estatal de la Sedrae.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez señaló que el Seguro Agrícola Catastrófico se contrató con recursos federales y estatales, lo que permitió tener la cobertura contra contingencias climatológicas de sequía, granizo, heladas e inundaciones, y que desafortunadamente el año pasado se presentaron algunas de éstas condiciones en diversos municipios del estado.

Expuso que en lo que va de la actual administración gubernamental, se han entregado 5.5 millones de pesos en apoyos del SAC en El Llano, para 668 productores y tres mil 666 hectáreas; lo que se traduce en uno de los municipios que han tenido mayor incidencia de afectaciones.

González Martínez finalizó invitando a los beneficiarios a aprovechar los más de 30 programas para el sector agrícola que está echando a andar la SEDRAE, y refrendó su apoyo a El Llano para trabajar en conjunto e impulsar al campo.

El presidente municipal de El Llano, Ramiro Salas Pizaña, reconoció la voluntad y gestiones del Gobierno de Martín Orozco Sandoval, así como los apoyos a nivel federal que ayudan a las familias que dedican su vida a la agricultura de temporal.

Durante este evento estuvieron presentes el subdelegado de Planeación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sergio Molina Contreras; la senadora Martha Márquez y el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, José Manuel González Mota.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!