PortadaSociedad y Justicia

Es Aguascalientes la entidad con menos pobreza extrema en el Bajío

  • Se dieron a conocer los resultados del informe anual sobre la situación de la pobreza y rezago social para el ejercicio fiscal 2019
  • El 2.3 por ciento de la población se encuentra en esta situación

 

 

Con motivo de la tercera reunión ordinaria de Enlaces del Gabinete Estratégico  de Desarrollo Social, Paulo Gonzalo Martínez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), convocó a todos los integrantes a continuar trabajando de manera coordinada y a redoblar esfuerzos a favor de la población que vive en condiciones de marginación.

Dio a conocer los resultados del informe anual sobre la situación de la pobreza y rezago social para el ejercicio fiscal 2019, que coloca a Aguascalientes como la entidad en la zona del Bajío que tiene menos porcentaje de personas que se encuentran en pobreza extrema, al contar sólo con 2.3 por ciento.

Martínez López reconoció que dichos alcances se han logrado, gracias al trabajo constante y permanente que mantienen las instancias que conforman del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social.

El titular de la Sedeso agradeció a los representantes de cada una de las instancias estatales el trabajo desempeñado en el tema de la Estrategia Transversales de Carencias Sociales, donde se han logrado avances significativos en los rubros de salud y educación.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ficotrece, se dio seguimiento a los avances de los programas Escuelas Nodo, Educación para las Personas Jóvenes y Adultas, Vive y Contigo al 100, iniciativas en las que coadyuvan diversas instancias que conforman el Gabinete Estratégico Social.

En la reunión participaron los encargados de los institutos de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Juventud, Deporte, Educación, Seguro Popular, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente; las secretarías de Gobierno, Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Turismo, Desarrollo Rural y Agroempresarial y Contraloría.

 

Con información de Sedeso

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!