EducaciónSociedad y Justicia

Estudiantes de la UP Aguascalientes emprenden negocio a través de la Incupa

  • Crean salsa con bajo nivel de aditivos químicos dañinos para la salud

 

Gracias a la capacitación e innovación que ofrece la Incubadora de Negocios de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (Incupa), cuatro estudiantes de la carrera de Negocios crearon un producto que tiene como fin el reducir los efectos de la salud que causan los aditivos químicos en nuestro cuerpo.   

Majotzy es una salsa artesanal de chile de árbol que fue creada por Cecilia Mejía, Damaris Mercado, Luz Elena Castillo y Miguel Macías; quienes decidieron crear una salsa que con una menor cantidad de conservadores y colorantes a las que actualmente se comercializan.

Señalaron que con ello, las personas podrían tener menos problemas de salud como algunas reacciones alérgicas y daños en el estómago y colon; pues el chile de árbol que utilizan es de Yahualica, Jalisco, y sólo usan ingredientes naturales en su preparación.

“El apoyo que recibimos de Incupa fue el plan para poder comercializar la salsa y ofrecerla a negocios como tienditas de la esquina y restaurantes, esa fue la parte más importante porque empezamos en agosto del año pasado y ahorita ya vendemos cantidades grandes de salsa”; declaró el grupo de estudiantes.

Majotzy lleva siete meses operando y actualmente cuentan con pedidos de hasta 288 botellas para abarrotes y restaurantes de carnitas, cuentan con tres presentaciones y buscan ofrecer en un futuro más variedad de sabores.

 

Con información de la UPA

The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!