Cultura

Exposición de gráfica en Casa Terán de Aguascalientes

  • La Trampa: Gráfica Contemporánea se inaugurará el 13 de marzo en Casa Terán
  • Exhibe una colección de obra del Museo Nacional de la Estampa del INBAL

 

Con la finalidad de atraer a diferentes públicos al arte de la estampa y el grabado, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ponen en exhibición en la Galería Francisco Díaz de León, de Casa Terán, la exposición La Trampa: Gráfica Contemporánea a partir del 13 de marzo.  

Esta exposición es una compilación de obras que reconocen la libertad creativa de experiencias artísticas de la gráfica actual, con 78 obras colectivas y multidisciplinarias de un amplio grupo de artistas de diferentes generaciones que han colaborado en el taller del Museo Nacional de la Estampa, creado en 2009, el cual se ha posicionado como un laboratorio artístico y un centro de producción que cuenta ya con una sólida trayectoria.

Ernesto Alva y Rubén Morales, fundadores de La Trampa: Gráfica Contemporánea, han propiciado la inclusión de agentes y creadores en un sistema de colaboración que reconoce la libertad creativa, el intercambio y la retroalimentación de experiencias artísticas y editoriales para aprovechar las técnicas gráficas tradicionales, el diálogo permanente en torno a las definiciones del arte actual, y la dedicación a los procesos de la producción gráfica, desde la concepción de la obra, hasta su edición final.

En la exposición participan Ernesto Alva, Omar Árcega, Verónica Bapé, Omar Barquet, Eduardo Barrera, Alex Bolio, Gabriel Carrillo de Icaza, Ferrus, Yutsil Cruz, Emmanuel García, Emilio Gómez, Saúl Gómez, Agustín González, Elizabeth de Jesús, Gzreg Leiner, César Catsuu López, Rubén Morales Lara, Coral Revueltas, Guillermo Trejo, Rafael Zepeda y Colectivo Ojo X Ojo.

Esta exposición será inaugurada el miércoles 13 de marzo a las 20:00 horas, en Casa Terán, ubicada en la calle Rivero y Gutiérrez No. 110, en el Centro Histórico de  Aguascalientes; el horario en el que los interesados podrán acudir a visitarla será de 9:00 a 20:00 con acceso gratuito.

Se expondrá hasta el 25 de mayo, por lo que se inserta dentro del programa cultural del ICA en la Feria Nacional de San Marcos 2019.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!