Economía

Gobierno estatal y cámara de industria japonesa buscan inversiones para nuevos sectores

  • El gobernador Martín Orozco se reunió con Hideki Ogawa, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya
  • El organismo japonés compartió su interés por diversificar actividades económicas al igual que el gobierno estatal

 

En la continuación de su gira de trabajo por Japón, el gobernador Martín Orozco Sandoval tuvo un encuentro de trabajo con uno de los organismos industriales más importantes de la nación asiática, la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda y miembros de la Embajada de México en Japón, el mandatario estatal se reunió con Hideki Ogawa, presidente de dicha cámara a quien extendió la invitación para realizar una misión comercial en Aguascalientes.

Orozco Sandoval precisó que el principal objetivo de la visita será generar nuevas inversiones para el estado, particularmente en industrias como desarrollo tecnológico, energía, aeroespacial, entre otras acordes a la apuesta del gobierno por diversificar la economía.

Los representantes de la cámara expusieron su interés por colaborar con esa nueva visión de Aguascalientes, ya que en este organismo, que realiza misiones de exploración para encontrar destinos de inversión, participan más de 17 mil empresas japonesas de distintos giros y uno de sus principales servicios es la expansión de mercados.

Dicha institución tiene alianzas con otras cámaras de comercio como las de Estados Unidos, Australia, Francia e Italia, lo que abre oportunidades a inversiones de distintas partes del mundo.

El gobernador refirió que Aguascalientes trabajará de forma coordinada con los estados vecinos del bajío para captar proyectos de inversión no sólo como estado, sino como toda una región de clase mundial, lo que aseguró, ofrece más competitividad en el ámbito internacional.

La Cámara de Comercio e Industria de Nagoya ha trabajado previamente con nuestro país; actualmente, son 70 las empresas que el organismo tiene en México, de las cuales 5 están instaladas en el estado; Aisin MFG; Isewan de México; Tokai Kogyo; Accuromm y Howa, dedicadas a la producción de componentes eléctricos, transporte de carga, construcción, entre otros servicios.

 

Con información del Gobierno del Estado



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!