Inaugura UT Aguascalientes Hidrockathón 2019 - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Participan más de mil alumnos de preparatoria y universidades del estado
  • Los proyectos ganadores pasan a la etapa de incubación, lo que les permitirá estar frente a inversionistas

         

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) inauguró la segunda edición del maratón de emprendimiento Hidrockathón 2019, en el cual participan más de mil estudiantes de bachillerato y de universidades de la región, mismos que, en equipo o de manera individual, registraron su idea de negocio en este concurso.

El rector de la institución, Miguel Antonio Chávez Martínez, destacó en su mensaje de bienvenida que este evento es trascendente para los participantes, ya que los proyectos ganadores pasan a la etapa de incubación, lo que les permitirá estar frente a inversionistas que les aportarán estrategias de mercado según su experiencia y les podrán ofrecer capital para que le proyecto se desarrolle.

Señaló que la realización de este evento es un esfuerzo muy importante para la Institución, ya que se prepara todo un trabajo de logística y de de inversión en traer a los participantes los mejores ponentes en temas de ventas, finanzas, mercadeo, creatividad, entre otros, que les ayudarán a poner en marcha sus ideas de negocio. Dijo además que el evento cuenta con 26 talleristas calificados en Design Thinking y el Modelo Canvas.

Chávez Martínez enfatizó en que este tipo de ejercicio acerca a los jóvenes a las necesidades del sector productivo de hoy, en tres vertientes: Ambiental y Sustentable, Social e Innovación en Productos y Servicios; destacó que la final del concurso será el viernes 29 de marzo dentro de las instalaciones de la UTA, señaló también que en el marco de las actividades de inauguración se contará con una conferencia magistral, impartida por el conductor de televisión “El Capi” Pérez.

El rector mencionó que los ganadores serán acreedores a importantes premios en efectivo, así como a la asesoría y acompañamiento para poner en marcha su proyecto por parte de la Incubadora de Negocios de la Universidad.

Al evento asistió también el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

 

Con información de la UTA

 


Show Full Content
Previous Continúa el Operativo Frontera, al norte de Aguascalientes
Next Presentan obras de las Unidades de Exploración Artística de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se han confirmado más de 23 mil casos de covid-19 en Aguascalientes

24/06/2021
Close