Sociedad y Justicia

Inician programa gratuito para la vacunación y desparasitación de ganado en Aguascalientes

  • Gracias a estas vacunas se previenen enfermedades parasitarias, así como trastornos respiratorios, carbonosis y edema maligno
  • Pasantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la UAA brindan el servicio gratuito a los productores de ganado del territorio municipal

 

 

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes dio inicio con el programa Clínica Veterinaria Ambulatoria, a través del cual con acciones gratuitas de vacunación y desparasitación se cuida la salud del ganado, contribuyendo a la buena producción del campo.

La titular de la Coordinación de Delegaciones, Rita Verónica Cruz Medina mencionó que esta jornada comenzó en la Comunidad de Buenavista de Peñuelas, al sur de la capital, en donde se implementan medidas preventivas que evitan enfermedades y contagios en otros animales.

Indicó que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ha instruido que se lleven a cabo estas acciones para que el ganado esté sano y rinda buenos frutos a los productores agropecuarios.

La funcionaria municipal recalcó la importancia de apoyar a los productores con estos servicios, pues con ello se previenen enfermedades parasitarias, trastornos respiratorios, carbonosis y edema maligno, que pudieran ocasionarles incluso la muerte.

Aunado a los servicios de vacunación y desparasitación, se atienden algunos casos específicos de gestación y patologías, de detectarse algún cuadro clínico durante la visita.

Las actividades las llevan a cabo los delegados y comisarios municipales mediante un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en donde pasantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista brindan el servicio gratuito a los productores de ganado del territorio municipal para que sus animales estén saludables.

Para la ejecución de este esquema, previamente se realizó un censo entre los productores, por lo que se tiene contemplada una meta de atención de tres mil 200 cabezas de ganado en 2019, beneficiando con ello a más de 150 productores del campo de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!