Sociedad y Justicia

Invitan a contribuir en el reciclaje y evitar productos de un solo uso en Aguascalientes

  • Más de la mitad de lo que es depositado en un contenedor puede reusarse o reciclarse
  • Se impulsan pláticas vecinales o escolares de concientización en las que los asistentes pueden conocer las medidas adecuadas

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), impulsa la cultura de disminución de residuos entre la ciudadanía, luego de que a nivel mundial ha surgido la preocupación de reducir la generación de basura y colaborar al saneamiento del medio ambiente.

Se impulsan pláticas vecinales o escolares de concientización en las que los asistentes conocen las medidas que se pueden tomar desde casa para formar parte de la nueva cultura mundial eco-friendly y evitar que diversos residuos terminen en los cauces de los ríos, los bosques, mares y otras áreas naturales.

Según datos de la propia Secretaría de Servicios Públicos, en promedio cada persona en Aguascalientes genera 780 gramos de basura al día, lo que se traduce en 284 mil 700 kilos de basura por persona al año.

La mitad de estos desechos pueden reutilizarse o reciclarse, de ahí la importancia de fomentar una nueva cultura de consumo inteligente con la que se pueda reducir la basura que se genera todos los días.

Las medidas a adoptar resultan simples y de gran importancia, por ejemplo, se recomienda utilizar envases para rellenar en lugar de botellas desechables; los tuppers pueden suplir los platos y bolsas de unicel en el desayuno, pues son este tipo de envases los que se tiran en grandes cantidades todos los días; en caso de ir al supermercado se recomienda el uso de bolsas de tela, lo que genera una reducción considerable de bolsas de plástico. La idea es evitar productos de un solo uso, es decir, desechables, y apostar por aquellos que podemos utilizar varias veces.

Lo más importante es que las medidas que hoy se tomen repercutirán en beneficio de las siguientes generaciones y todos podemos participar para lograrlo.

La Secretaría de Servicios Públicos invita a la ciudadanía a formar parte de las pláticas informativas de cuidado a nuestro planeta y pone a disposición de los interesados el teléfono 9 14 41 03 para programar una de estas pláticas grupales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!