Invitan a niños a participar en Tribunal Electoral Infantil - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Podrán participar quienes actualmente cursan el quinto o sexto año de primaria
  • La etapa de registro inició el lunes 18 de marzo y concluye el viernes

 

La Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los tribunales electorales de las entidades federativas del país, invitan a los niños que cursan quinto o sexto año de primaria o equivalente, a participar en el proceso de selección para recrear una sesión pública en el Salón de Plenos del tribunal constitucional electoral y conformar el Tribunal Electoral Infantil (TEI).

En esta ocasión, bajo el lema “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”, los participantes deberán escribir una cuartilla sobre los siguientes temas: ¿qué harías por las niñas y niños migrantes si gobernaras tu país?; ¿existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?; ¿se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y niños cuando sus familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país? y ¿qué propones para escuchar los derechos de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

El proceso de selección se llevará a cabo en una etapa estatal, que comprenderá la presentación de las exposiciones en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral que les corresponda; y una regional en cada una de las salas que conforman el TEPJF, en la que participarán las niñas y los niños que fueron electos mediante voto libre, secreto y directo.

Al término de las sesiones públicas infantiles en las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México, Toluca y Especializada, los videos estarán disponibles en la página web www.te.gob.mx para que puedan ser vistos y, mediante votación electrónica, se elija a una niña y un niño. Los doce finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior en la Ciudad de México, para integrar el TEI en una sesión pública que será videograbada y transmitida por el canal de Youtube de la institución. Toda la información puede ser consultada en: https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/.

 

Con información de TEPJF

 



Show Full Content
Previous Se han instalado más de 17 mil lámparas en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes
Next Participa DIF Aguascalientes en el Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas de México
Close

NEXT STORY

Close

Espacios culturales alternativos. III parte/ La escena

01/07/2021
Close