- La prevención del delito es lo que debe reforzarse
- Una policía más efectiva recuperará la confianza de los ciudadanos
El precandidato del PAN a la Presidencia Municipal, Julio César Medina Delgado, externó ante la militancia su preocupación ante esta situación y planteó la necesidad de trabajar en un proyecto que asegure la tranquilidad de las personas para continuar haciendo de Aguascalientes un estado armónico.
Aseguró ante las familias panistas de la entidad que el proyecto que asumirá, al lograr la candidatura rumbo a la presidencia municipal, incluirá una estrategia de combate a la inseguridad sólida y encaminada al reforzamiento de la vigilancia en las calles para la prevención de delitos como el robo a casa habitación.
Apuntó que la militancia de Acción Nacional demanda recuperar la confianza en los cuerpos policiales, en especial la policía preventiva municipal y ello se podrá lograr fortaleciendo a las corporaciones y robusteciendo las acciones en materia de seguridad a través de resultados.
Julio Medina destacó la existencia de programas de reclutamiento que dignifican la función policial, donde se brinda capacitación especializada y constante, cuyos resultados deberían estar a la vista de los ciudadanos, además también consideró importantes que lo policías se mantengan con incentivos y con salarios dignos.
También dijo que se deberá dar prioridad a acciones dirigidas a los jóvenes de Aguascalientes para que a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, se evite que caigan en conductas nocivas y de riesgo como adicciones y actos de violencia, de esta manera se fortalezca el tejido social.




