Editorial

La Jornada Aguascalientes y #MeTooAgs

A la opinión pública:

 

Quiero hacer de su conocimiento que estamos al tanto de las acusaciones y denuncias en las que han sido mencionados colaboradores y trabajadores de La Jornada Aguascalientes. En consecuencia, hemos iniciado una investigación de las conductas inadmisibles que se señalaron contra miembros de este colectivo. En nuestro periódico el compromiso es con las víctimas y, por tanto, nunca encubriremos a nadie: ahora, como siempre, buscaremos la verdad de los hechos, más allá de los dichos de las partes.

La lucha por acabar con la violencia contra las mujeres no es una tarea en la que podamos ir solos: requerimos el auxilio de las víctimas y las autoridades. Por ello, para la revisión de los casos,  solicitamos de la manera más atenta que se aporten los datos convenientes para proceder de la manera pertinente, en acuerdo con el Reglamento Interno y con la ley vigente.

Creemos que el empoderamiento de las mujeres es indispensable y, por ello, nos comprometemos a proteger el anonimato de las denunciantes. Sus testimonios permitirán realizar las investigaciones correspondientes, así como presentar las denuncias en los casos en que así se requiera.

Para finalizar, les comunico que en La Jornada Aguascalientes hemos emprendido un ejercicio colectivo para la realización de un Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual y/o laboral. Invitamos a todas las personas de los medios e instituciones a participar; estamos abiertos a quienes quieran aportar sus propuestas de acciones para lograr crear y mantener un espacio laboral libre de violencia contra las mujeres.

 

Francisco Miguel Aguirre Arias

Director de

La Jornada Aguascalientes

The Author

Francisco Aguirre

Francisco Aguirre

No Comment

¡Participa!