Cultura

Los santos de mi infancia, de Suzette Herrera, en Aguascalientes

La Galería Dos del Centro de Artes Visuales exhibe hasta el 29 de marzo Los santos de mi infancia, una serie de pinturas al óleo, obras de Suzette Herrera Orona, donde propone la fusión de dos figuras de connotaciones muy distintas con resultados matizados que tienden a la ternura. Por un lado utiliza imágenes representativas de la religión cristiana sustituyendo a los santos con animales de peluche, encontramos pues escenas de la crucifixión de Cristo representadas a través de un oso de peluche clavado a un bebeleche o un blanco unicornio cargando la cruz a cuestas.

En la presentación de la obra, Juan Luis Robles Guerrero dice: “La obra de Suzette Orona nos comparte de manera alegórica a los compañeros constantes e importantes en su vida, testigos, confesores, mártires que se esconden tras una apariencia amable y familiar, en un marco casi religioso de adoración, sus rasgos se impregnan de cualidades humanas, emocionales y morales.

“La obra nos conduce a relacionarnos con los objetos sensibles, abrazarlos, sentir su esponjosidad y reflexionar en los conceptos a partir de los cuales establecemos nuestra relación con esas cosas, aquellas que nos dan valor o que nos acompañan cuando tenemos miedo, Suzette nos presenta a sus verdaderos objetos de devoción ‘los santos de su infancia’ y entre líneas, si ponemos suficiente atención, podremos adentrarnos en las anécdotas e historias que tengan para contarnos”.

 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!