Militancia panista en Aguascalientes está preocupada por el recorte de fondos públicos a estancias infantiles - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Las mujeres víctimas de violencia no tendrán a dónde recurrir si se cancelan apoyos
  • La estancias infantiles representan un lugar de desarrollo infantil

 

 

Julio Medina, precandidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el PAN, escuchó la preocupación de la militancia por el recorte de fondos públicos a estancias infantiles y refugios para víctimas de violencia intrafamiliar, pues esos apoyos en lo general, representaban beneficios importantes para las madres jefas de familia de escasos recursos y para las mujeres en el caso de que fueran violentadas.

Al seguir con su recorrido por las calles del municipio visitando a las familias panistas, Julio Medina recibió comentarios de preocupación que existe en las madres de familia y en general en las mujeres por las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, que han puesto en peligro la operación tanto de las estancias infantiles como de los refugios para víctimas de violencia.

Señaló que ante estas medidas, se tendrá que analizar la situación, ya que consideró que la intención del gobierno federal de entregar recursos directamente a las mujeres y no a los refugios, refleja una política asistencialista y un profundo desconocimiento sobre los procesos de apoyo que se requieren, “dar apoyos económicos directos no es la solución cuando se trata de salvaguardar la seguridad de alguien”.

Julio Medina enfatizó que con esta decisión se destruyen las políticas públicas que se han construido desde la sociedad civil y que por el contrario deberían seguir siendo apoyadas con recursos públicos.

En el caso de las estancias infantiles, señaló que brindar la ayuda directamente a la madre, padre o tutor, no impactará en el bienestar de los niños, pues no se garantiza su seguridad, educación y desarrollo; “debemos velar por el desarrollo de la niñez” y eso no se logra con la entrega discrecional de dinero.

Julio Medina apuntó que lamentablemente estas situaciones afectarán a la sociedad aguascalentense, por lo que invitó a las familias panistas a unirse a su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal para resolver juntos, y gestionar ante la Federación, soluciones para éstas y otras problemáticas.

 



Show Full Content
Previous Analizan iniciativa para prevenir trastornos alimenticios en Aguascalientes
Next Prioriza Conacyt asignación de fondos a becas e investigación

1 thought on “Militancia panista en Aguascalientes está preocupada por el recorte de fondos públicos a estancias infantiles

  1. Los panistas debieron estar preocupados desde hace más de 12 años.

    Al panismo lo que menos les importa es el bienestar de los niños, verdad Felipe Calderón y Margarita Zavala…etc?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Representatividad/ Bajo presión

12/11/2021
Close