Sociedad y Justicia

No hay promoción de turismo en Aguascalientes más allá de la Feria Nacional de San Marcos

  • Urge al sector hotelero que se nombre al titular de la Secretaría de Turismo
  • Información de la Federación al estado para el sector no llega a los interesados

 

 

Se quejan los hoteleros de la falta de promoción turística para el estado más allá de la Feria Nacional de San Marcos, al mostrar así su inconformidad con la fusión del Patronato y la Secretaría de Turismo.

Francisco Javier Mendoza López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, señaló que existe una mala comunicación con el titular Jorge López, ya que no perciben que haya planes claros para posicionar al estado, al considerar que el trabajo se concentra únicamente en atender los temas de la verbena abrileña: “Se habló de una fusión del Patronato de la Feria con la Secretaría de Turismo, realmente estamos de acuerdo, siempre acatando las indicaciones del señor gobernador, pero no tenemos que perder de vista que es necesario promover el destino, pues a los hoteleros nos interesa tener una ocupación alta; de ahí que sí nos interesa tener un secretario designado, ya nombrado, pues Jorge López está como un comisionado para la entrega recepción de Turismo”.

El empresario dijo temer que en la planeación de la Feria, el transcurso de esta y luego el informe de la verbena, fácilmente transcurrirán seis meses que logrará que se pierda esa inercia que llevaban la Secretaría de Turismo y los hoteleros; además, mucha información importante que se genera por la Federación la recibe el organismo del sector en el ámbito estatal, y a la fecha esto no sucede, lo que les hace sentirse en una paréntesis que puede no beneficiarles.

“Nos estamos viendo rebasados por otros estados, la agresividad en cuanto a ventas es muy fuerte, vivimos en un estado seguro que es un tema muy sensible a nivel nacional; pero si no se baja a información a tiempo de la Federación al estado y del estado a los hoteleros, nos hace quedarnos un poco atrás”, reiteró Mendoza López, para insistir sea nombrado el nuevo titular de la dependencia estatal del sector turismo.

Recordó que con la promoción turística del estado no sólo se benefician los hoteleros, sino también los restauranteros, el sector comercio en todos los niveles, incluyendo el de menor escala.

En cuanto a los preparativos para la Feria Nacional de San Marcos, reportó que por el momento han sido reservadas un 30 por ciento de las cuatro mil 850 habitaciones existentes en el estado, sin embargo, esperan que esta cifra aumente después de presentar el serial taurino, con precios de habitación que podrían superar los 30 mil pesos por noche.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Fernando Mancillas
    25/09/2019 at 15:02 — Responder

    Qué cinismo de hablar de alcanzar hasta $30000 la habitación Y de esa manera promueven el turismo? Ese comentario es como para que les dé vergüenza señores hoteleros.. ustedes no promueven.. roban al turista

¡Participa!