Opinión

Nuestra obligación con la clase trabajadora es imborrable / La fórmula del café con leche

La lucha y la defensa de los intereses de los trabajadores ha sido firme, combativa cuando las circunstancias lo ameritan, y unida. Nuestra lucha ha tenido muchos frentes, siendo el diálogo social nuestro principal aliado. Esta semana vivimos la VII Convención Estatal de la CROM Aguascalientes teniendo como escenario el histórico Teatro Morelos, lugar de historia, de lucha y de honor.

Respaldados por compañeros de otras entidades y de nuestro líder nacional Rodolfo González Guzmán, las y los cromistas en Aguascalientes analizamos la situación en la que se encuentra el movimiento obrero en México, percatándonos de los avances tan importantes que se han tenido, todo gracias a que esta central obrera mantiene su honorabilidad en la representación sindical, es decir, velamos por mejorar las condiciones de trabajo, no sólo de sus agremiados, sino de toda la clase trabajadora sin intereses personales sino colectivos.

Uno de los puntos a relucir en esta Convención fue la opinión que tienen los empresarios de nosotros y que el llevar una buena relación no significa permitir abusos hacia los trabajadores con tal de recibir beneficios directos hacia la central obrera, no, sino de que esa visión del nuevo sindicalismo de impulsar el círculo virtuoso entre empresa-trabajador-sindicato. Siempre estimulando la capacitación y liderazgo de los trabajadores para dar un mayor resultado en la productividad y generado un equilibrio importante para la sana administración.

Nuestro líder nacional hizo llamado a la unidad nacional, a dejar a un lado las diferencias ideológicas y de partidos políticos considerando que no importan los colores que podamos tener o sentir, el interés de la patria es supremo y está por encima de las diferencias ideológicas. Sólo así lograremos derechos crecientes. Para lograrlo necesitamos trabajar de la mano agremiados y líderes cromistas, denunciando toda violación a los derechos laborales para que desde la CROM luchemos por su defensa.

Observamos que el outsourcing sigue siendo uno de los retos más fuertes para este movimiento obrero, porque cada vez más se integran empresas carroñeras que buscan sólo enriquecerse a expensas de las condiciones precarias de los trabajadores. De no combatirlo la situación laboral irá en retroceso, que será de la juventud que tenga que trabajar con honorarios asimilables, condenados sin seguridad social ni prestaciones que por derecho constitucional tenemos. Este esquema ha sido muy llamativo para el área de recursos humanos y administración empresarial, pero nosotros como Central Obrera no consideramos que deba continuarse en las condiciones que plantean, pues pone en vulnerabilidad a los trabajadores, por eso en la CROM continuaremos exigiendo a nuestros representantes populares que generar un marco normativo laboral aún más justo para la comunidad.

Aguascalientes vive un clima de paz laboral, eso es bien sabido, pero para lograrlo se tuvo que trabajar durante muchos años, esto obedece al trabajo permanente de dirigente sindicales y empresariales, a la labor de la Confederación por el diálogo constante, nuestra obligación con la clase trabajadora es imborrable, por eso esta central está más vigente que nunca, seguiremos leales en la lucha por la equidad, por una verdadera mejora salarial, porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

 

crom_ags@hotmail.com | www.facebook.com/CROMAguascalientes

 

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!