Ofrece albergue del Hospital Hidalgo apoyo a familiares de pacientes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Otorgan diariamente 200 servicios de alimentos
  • Cuenta con servicio de dormitorio para los familiares de pacientes foráneos

 

A seis meses de iniciada su operación, el albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo diariamente ofrece en promedio 200 desayunos, comidas y cenas a un costo simbólico, afirmó el director de este nosocomio, Armando Ramírez Loza.

Comentó que actualmente el albergue tiene 22 camas disponibles en el área de mujeres y otro número igual en la zona de varones, con la posibilidad de crecimiento de hasta el doble en caso de ser necesario; explicó que por el momento se ofrece el servicio de dormitorio exclusivamente a familiares de pacientes foráneos, es decir, que no vivan en la ciudad capital o que procedan de otros municipios o estados, mientras que para el servicio de alimentos no existe esta condición.

El director del Hospital Hidalgo indicó que albergue era una exigencia de los pacientes y sus familiares, quienes enfrentaban condiciones difíciles al visitar o cuidar a los enfermos.

Ramírez Loza comentó que actualmente la demanda de camas es de aproximadamente un tercio de su capacidad.

Señaló que este albergue es una muestra de solidaridad hacia quienes atraviesan por las complicaciones que representa tener un familiar internado y agradeció el apoyo del personal del voluntariado del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, quienes se han sumado a la consolidación de este proyecto.

 

Con información de Gobierno del Estado

 



Show Full Content
Previous Registra tranvía turístico de Aguascalientes más de mil 240 visitas el fin de semana
Next Presentan Hamlet Encadenado ante jóvenes de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Monitorea protección civil bordos y presas para prevenir situaciones de riesgo

22/07/2017
Close