Realizan reunión preparatoria para la evaluación regional de aprendizajes - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • La evaluación es organizada por la Unesco e intervienen 18 de países de Latinoamérica
  • El INEE participa como encargado del muestreo para todos los países que realizan el estudio

Del 25 al 27 de marzo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participa en la XLI Reunión de coordinadores nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) y en el seminario titulado ¿Qué se espera que aprendan las y los estudiantes en el marco de los currículos nacionales de América Latina y el Caribe?, realizados en la Habana, Cuba.

Organizados por la Unesco, ambos eventos forman parte de la preparación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), cuyas pruebas y cuestionarios de factores asociados serán aplicados en los 18 países participantes desde mayo de 2019: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con la representación de la Junta de Gobierno del INEE, participan el director general de Levantamiento y Procesamiento de datos, Oswaldo Palma Coca, y María Teresa Gutiérrez Cortés, directora de área de este Instituto. Este organismo autónomo también participa como encargado del muestreo para todos los países que realizan el estudio.

El estudio es implementado por el Llece, entidad coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Oreal/Unesco Santiago). Tiene como propósito obtener información sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de los países de América Latina y el Caribe, y sobre los factores asociados a dichos logros.

Atilio Pizarro, coordinador general del LLECE presentará la ponencia Evaluación y currículo: una mirada desde la Unesco.

 

Con información del INEE

 



Show Full Content
Previous Fortalecen colaboración Inegi y Sistema Nacional Anticorrupción
Next Autónoma de Aguascalientes conmemora eventos históricos que posibilitaron la construcción del país
Close

NEXT STORY

Close

Recomendaciones para combatir la influenza en Aguascalientes

13/11/2018
Close