Política

Realizarán VII Convención de la CROM Aguascalientes

  • El evento se llevará a cabo el 26 de marzo en el Teatro Morelos
  • Se analizarán avances y retos que se tienen en la lucha por la mejora de las condiciones laborales

 

“En nuestro estado se vivirá un momento importante para los cromistas con la VII Convención de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Aguascalientes, que se realizará el próximo martes 26 de marzo a las 18:00 horas en el histórico Teatro Morelos de la Ciudad de Aguascalientes”, señaló Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la CROM Aguascalientes.

Explicó que el evento permitirá reflexionar sobre los avances y retos que se tienen en la lucha por la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores del estado; además con la participación de líderes cromistas de otras entidades se podrá tener un ejercicio de compartir e intercambiar experiencias en la lucha sindical: “El diálogo y la discusión siempre es lo que la CROM busca para la resolución de las necesidades de la base trabajadora, pero necesitamos también analizarnos nosotros cómo hemos trabajado y qué nos falta”.

Estarán como invitados especiales los secretarios generales de los estados de toda la República, así como el líder nacional de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán: “En otras plenarias hemos constatado que el diálogo es la base en el nuevo sindicalismo, el modo de trabajo de esta Convención será de igual manera con discusiones ordenadas y fundamentadas, cada uno de los representantes expondrá sus necesidades y el desarrollo de propuestas para solucionarlas”.

La Convención tendrá como línea base el analizar, valorar y tomar las acciones pertinentes para que a lo largo del año se atiendan a los agremiados de manera atenta y correcta, sumándole que con el nuevo gobierno federal hay rubros preocupantes y otros que pudieran comenzar a desempolvar exigencias sociales de décadas como el tema del salario mínimo, la salud pública, y la Reforma Laboral integral: “Necesitamos estudiarnos, analizar lo que hemos hecho, lo que debemos hacer, los cómos. Y para eso estará nuestro secretario nacional para integrar todo en una gran sinergia”.

Se tocarán asuntos como las pensiones y jubilaciones, la reforma laboral federal, y nuevamente el modelo outsourcing que sigue siendo una afectación a los trabajadores, pues abusa y mantiene un clima laboral precario al permitir contrataciones sin prestaciones.

 

Con información de la CROM Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Ceciliv Lilith Hekate
    21/03/2019 at 00:38 — Responder

    Con las outsourcings los trabajadores no tenemos prestaciones ni derechos, sólo obligaciones! Sólo se beneficia la outsourcing y el ”cliente” (el que contrata a la outsourcing). Basta ya!

¡Participa!