Recibe IMSS Aguascalientes a 125 médicos residentes – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Se logró incrementar 20% la matrícula de médicos residentes en Aguascalientes
  • Los residentes provienen de 20 estados de la República

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió a 125 médicos residentes que apoyarán la operación de hospitales y unidades, al tiempo que realizan su formación como especialistas en urgencias médico quirúrgicas, cirugía, medicina interna, medicina familiar, anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia.

Otros 60 médicos concluyeron su primer año de estudios en estas especialidades, dentro de los hospitales de Aguascalientes y regresarán a sus delegaciones de origen.

El delegado estatal, Diego Martínez Parra, acudió al evento de bienvenida y clausura, en donde entregó constancias de estudios y reconocimientos a los alumnos más destacados: “Estoy aquí para agradecer el esfuerzo que hace cada uno de ustedes por continuar su formación y al mismo tiempo fortalecer el quehacer de instituciones como ésta. Es una realidad que su talento, dedicación y compromiso le inyectan al IMSS energía, espíritu innovador y capacidad de servicio”.

Martínez Parra consideró un logro que los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) en Aguascalientes y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 estén debidamente calificados como escuelas y cuenten con personal docente para formar especialistas en siete áreas: cirugía general, anestesiología, medicina interna, pediatría, urgencias médico quirúrgicas, medicina familiar y ginecología y obstetricia: “Gracias a este esfuerzo, en 2019 logramos incrementar un 20 por ciento la matrícula de médicos residentes respecto al año 2018. Esto sin duda ayudará a mitigar la deficiencia de especialistas que existe a nivel nacional”.

Los residentes provienen de 20 estados de la República: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

La UMF 1 recibirá a 25 médicos que harán su residencia en Medicina Familiar. El HGZ 1 hará lo propio con 45 residentes en las especialidades urgencias médico quirúrgicas, cirugía, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia.

Al HGZ 2 corresponderán 37 estudiantes más para las mismas especialidades (excepto pediatría); el HGZ 3 será sede de 18 estudiantes de medicina interna, anestesiología y cirugía general.

El delegado del IMSS expresó: “A todos y cada uno de ustedes les pido respetar su juramento hipocrático, permanecer cerca de los pacientes y enfocar sus esfuerzos en beneficio de los derechohabientes. De igual forma les pido conservar su vocación de servicio y cultivar un alto sentido humano”.

 

 

Con información del IMSS

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ante presiones de partidos o gobiernos al TEPJF, se darán condiciones para que fallos sean con autonomía
Next Inicia campaña de detección de estrabismo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asalariados podrán verificar si sus patrones declaran ante el SAT lo que ganan

13/03/2019
Close