Educación

Recibe Proyecto Habesha a su decimosexto estudiante

Dilshad Ibrahim Mohammad colaboró con diversas agencias humanitarias en beneficio de los refugiados y que pronto comenzará sus estudios universitarios en México. Desde 2014, Proyecto Habesha se ha constituido como una iniciativa humanitaria neutral, laica y sin fines de lucro con el objetivo de permitir que 30 jóvenes sirios que vieron interrumpidos sus estudios universitarios a causa del conflicto armado, viajen a México con el fin de graduarse y reconstruir sus vidas junto a las de sus comunidades.

Este modelo de integración es el camino propuesto por la sociedad civil mexicana para enfrentar el desafío de la educación universitaria en emergencias. Proyecto Habesha ha logrado la mitad de su meta, con quince estudiantes que ya se encuentran en México. Mientras muchos de ellos están por terminar sus estudios, la llegada de Dilshad enmarca el nuevo ciclo de recepción de la segunda generación de estudiantes sirios en México.

Después de trabajar por cuatro años para la Cruz Roja en el campo de refugiado de Domiz, Irak, Dilshad buscó una oportunidad para continuar con sus estudios universitarios y contactó a Proyecto Habesha. Fue seleccionado en enero y ahora está a punto de llegar al país. Su recepción demuestra una vez más la tradición mexicana de solidaridad y apertura hacia los que buscan un nuevo hogar.

Con el fin de sumarse a las demostraciones en favor de la solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes, se convoca a la sociedad civil, estudiantes y medios de comunicación a dar la bienvenida a Dilshad el domingo 24 de marzo a las 18:30 horas, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Con información de Habesha

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!