Política

Reconocen labor del sindicalismo regional en Aguascalientes

  • Durante la la VII Convención Estatal de la CROM Aguascalientes el líder nacional reconoció el papel del dirigente estatal del gremio
  • Invitó a más mujeres a unirse al nuevo sindicalismo

 

En el Teatro Morelos, la noche del 26 de marzo se efectuó la VII Convención Estatal de la CROM Aguascalientes, en donde se puso de relieve que esta central obrera ha sido factor de estabilidad laboral, y de progreso social, a través de la práctica del nuevo sindicalismo.

El líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, reconoció al dirigente estatal, Jesús Enrique Ramírez Pérez, a quien le brindó su fuerte respaldo a los trabajos que esta central ha venido haciendo a favor de las y los trabajadores de Aguascalientes.

“Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con más de 30 millones de votos, hoy hay esfuerzos para modificar el modelo económico al que debemos sumarnos todos, para impulsar un cambio en nuestro país, el cambio es que debemos combatir la desigualdad social, la pobreza de más de 50 millones de mexicanos. Debemos cambiar para resolver inseguridad, abatir corrupción y se tiene que llevar a cabo, acabar la impunidad”, dijo el líder nacional de la CROM.

Agregó: “Felicitamos a Jesús Ramírez Pérez por esta séptima Convención Estatal. Hacemos como cromistas un llamado a la unidad nacional, hoy es la única oportunidad para olvidar partidos políticos, no importa los colores, el interés de la Patria es supremo y está por encima por diferencias políticas e ideológicas”.

Las mujeres han sido parte fundamental en este trabajo del nuevo sindicalismo, es así como Lissete Ramírez González agradeció el apoyo brindado por la CROM tras haber sido despedida injustificadamente meses atrás por haber hecho efectivo su derecho a manifestación, en la búsqueda de una mejor representación sindical: “Hoy se nos han abierto las puertas, hoy tengo la dicha de contar con el apoyo de la CROM para que nunca más vuelvan a violentar mis derechos laborales”; invitó a más mujeres a unirse al nuevo sindicalismo pues comentó que con él se han dejado atrás las viejas prácticas sindicales para dar paso a una verdadera representación y lucha por los derechos laborales.

Jesús Enrique Ramírez Pérez destacó que la central obrera que preside se ha esforzado por poner en práctica el nuevo sindicalismo: “La visión de este nuevo sindicalismo tiene como paradigma que, las empresas, para que puedan cumplir sus compromisos con sus trabajadores, tienen que estar fuertes, bien administradas, generando riqueza, y para ello, cada uno de nuestros compañeros forma parte de ese complejo engranaje que genera riqueza y bienestar, para las empresas, pero también para los propios trabajadores y sus familias”.

Agregó que la relación laboral que existe entre los cromistas con las empresas se ha traducido en que el promedio de los aumentos en los contratos colectivos de trabajo ha sido entre el 5 y el 6%, superior a lo que se venía manejando hasta el año pasado que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos establecía como tope el índice inflacionario del 4%.

A nombre de los empresarios afines a la Confederación, Mario Lomelí Gutiérrez puso énfasis en la labor de esta central obrera por el buen clima laboral, ya que señala cuando un trabajador es víctima de una injusticia, pero también beneficia a la productividad laboral con la capacitación constante de la base trabajadora: “Eso ha resultado muy productivo para la empresa y generado un equilibrio importante para la sana administración y productividad”.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, enfatizó en Aguascalientes vive una paz laboral gracias al diálogo permanente para la resolución de conflictos pacífico: “Esto obedece al trabajo permanente de dirigente sindicales y empresariales. La historia de la CROM es la historia de la lucha de la defensa de los derechos de los obreros en México, de diálogo constante y de paz laboral”.

Al evento asistieron líderes empresariales, sociales y políticos, además se contó también con la presencia de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; de Osiel Guerrero de Anda, subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado; así como de dirigentes de esta central obrera de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, y de regiones como el Valle de México.

Durante la VII Convención Estatal de la CROM en la explanada de la Plaza de Armas, Sergio Briones Torres, delegado de la CROM Aguascalientes, destacó que el sector obrero agradece el constante esfuerzo de la Confederación no sólo para los agremiados sino para toda la clase trabajadora, lo cual hace que se genere una mayor confianza y representatividad: “Hoy esta Central está más vigente que nunca, unidos marchando hombro a hombro porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Como un agradecimiento al trabajo hecho en conjunto con la CROM, se hizo la entrega de reconocimientos al Espíritu CROMista a Jaime Ramírez Quiroz, así como al representante de la empresa SPEAL Seguridad Privada y Empresarial, Mario Lomelí Gutiérrez; así como al gobernador Martín Orozco Sandoval y a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

Se hizo un homenaje póstumo a Jesús Ramírez Ramírez, ex secretario general de la CROM en la entidad y líder cromista por convicción, “hablar de él es hablar de la CROM en Aguascalientes, de construcción de modelos de beneficio laboral que hoy su hijo continúa con el nuevo sindicalismo y la nueva cultura laboral”.

 

Con información de la CROM

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!