Cultura

Se presenta la Sinfónica de Aguascalientes en el 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

  • LA OSA, Embajadora Cultural de la entidad, presentará un concierto junto a la pianista Yeol Eum Son
  • El concierto es coproducción entre el ICA y el Festival del Centro Histórico de la CDMX

 

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), en su carácter de Embajadora Cultural de la entidad, presentará un concierto junto a la pianista Yeol Eum Son en el 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Este concierto se realiza en coproducción entre el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Festival, con apoyo de la Embajada de la República de Corea en México.

La reconocida pianista coreana Yeol Eum Son ha participado en orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de la Sala de Conciertos de Berlín, la Filarmónica de Bergen, en Noruega, la Filarmónica de Radio Francia, las filarmónicas de Israel, República Checa y de Tokio, así como a la renombrada orquesta de cámara británica Academia de St. Martin in the Fields y la Orquesta Sinfónica de la Federación Rusa, entre otras.



Su discografía reciente comprende material de música académica en el que resalta la influencia de Chopin. En 2018 fue nombrada directora artística de la Escuela y el Festival Musical Pieonchang en su natal Corea; fue responsable de programar los festivales de verano e invierno en el inmueble construido para los Juegos Olímpicos de 2018, y actualmente es Embajadora Honoraria del Centro de las Artes de Seúl y de su ciudad natal Wonju.

La pianista debuta en México dentro del Festival del Centro Histórico con la OSA, bajo la dirección de José Areán, con un programa que contiene el Concierto No. 21, de Mozart; las Danzas rumanas, de Béla Bartók; y una de las partituras sinfónicas indispensables del repertorio del siglo XX: el Concierto para orquesta, de Witold Lutoslawski. El concierto se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes el jueves 11 de abril, a las 20 horas.

Este Festival es un proyecto del Patronato del Festival del Centro Histórico A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y la UNAM. La programación completa puede consultarse en www.festival.org.mx.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!