08/07/2020


  • Se asignan siete infantes a igual número de parejas
  • Se validó el ingreso de cinco familias para el Registro de Familias Preadoptivas

Durante la primera sesión del año del Consejo de Adopciones, se determinó que siete menores fueran asignados a igual número de parejas preadoptivas, por lo que a partir de este momento iniciarán la convivencia con los infantes con el fin de generar compatibilidad de las familias.

Así lo aseguró la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, al encabezar la sesión que se llevó a cabo en la sala de Telepresencia de las oficinas centrales de la institución.

Es importante destacar que durante la sesión del Consejo de Adopciones, también se validó el ingreso de cinco solicitudes para el Registro de Familias Preadoptivas, las cuales al entrar formalmente en el registro serán susceptibles de que se les asigne un infante al momento en que sean evaluadas como la familia idónea para recibir a una niña, niño o adolescente.

Se solicitó también la autorización para nuevamente implementar en este año el programa Creando Lazos, en virtud de que gracias a los resultados del año 2018, se consolidaron adopciones de infantes mayores a ocho años de edad.

El Consejo de Adopciones está integrado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Fiscalía General de Estado, representantes del Poder Judicial del Estado y del Congreso de Aguascalientes, a quienes se les presenta cada uno de los casos de asignación para su correspondiente aprobación.

 

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Participa Aguascalientes en el Carnaval Playa del Carmen
Next Autónoma de Aguascalientes inaugura Universiada 2019

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gentrificación amenaza a ciudades patrimonio de la humanidad

12/08/2019
Close