Política

Servidores públicos de Jesús María, Aguascalientes, reciben capacitación sobre blindaje electoral

  • Acudieron a dicha reunión servidores públicos de las distintas áreas como Desarrollo Social, DIF Municipal, Salud, entre otros

 

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, y personal de la presidencia municipal, recibieron por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) una capacitación sobre blindaje electoral con motivo de las campañas políticas que darán inicio el 15 y 30 de abril: “Solicitamos a la autoridad electoral, el apoyo para que nuestros colaboradores conozcan y sepan qué si pueden hacer y qué no, durante las campañas políticas para evitar caer en alguna falta que ponga en riesgo la democracia”, comentó el alcalde.

Acudieron a dicha reunión servidores públicos de las distintas áreas como Desarrollo Social, DIF Municipal, Salud, entre otros, para conocer los lineamientos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes.

Los consejeros electorales, precisaron que la difusión de toda propaganda gubernamental, a excepción de lo relativo a servicios educativos, de salud y de protección civil -en caso de emergencias-, deberá ser suspendida.

“Nuestra principal responsabilidad es no influir de ninguna manera y bajo ninguna acción en la equidad de la contienda, pero también somos conscientes que la labor del Gobierno Municipal no se detiene, ni programas, ni trámites y servicios. De cualquier forma, les pido de su colaboración para evitar caer en la vieja práctica de utilizar los programas sociales y sus recursos públicos que coaccionen el voto”, precisó Mata Atilano.

Exhortó a los trabajadores gubernamentales a apegarse a lo establecido en la legislación, limitarse a participar en actos de campaña en horarios laborales, de lo contrario tendrán la obligación de separarse del cargo.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!