Política

TEPJF entrega premios del concurso Espacio abierto sobre elecciones 2018

  • Hoy más que nunca la democracia requiere de la energía e inteligencia de los jóvenes para seguir avanzando
  • El TEPJF se ha olvidado que para poder hacer funcionar el andamiaje jurídico necesita gente que crea en este órgano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregó este martes los premios a ocho jóvenes que resultaron ganadores del concurso Espacio abierto, con motivo de las elecciones del año pasado.

El certamen fue convocado por el TEPJF en 2018 en tres categorías: de 15 a 17 años de edad, de 18 a 21 y de 22 a 25 años, con el fin de expresar a través de videos cortos, gifs, memes o carteles, su opinión en torno a la democracia en México. En la categoría de 15 a 17 años, Carlos Alexis Jonguitud Carcamo obtuvo el primer lugar, y Lisset Pérez Ramírez, el segundo sitio.

De los 18 a 21 años, el primer lugar fue para Héctor Rubén Rivera, el segundo sitio fue para Carlos Daniel Hoyos Rivaso, y el tercero para Miriam Hernández Mercado. En la categoría de los 22 a los 25 años, el primer lugar fue para Cristian Orlando García Cruz. El segundo para Sara María López Montalban y el tercer lugar fue para Ulises Daniel Serrano Calderón.

El magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, encabezó la entrega de reconocimientos con el magistrado José Luis Vargas Valdez, en un acto en el que ambos felicitaron a los ganadores.

Fuentes Barrera dijo que los trabajos reflejan su conciencia política y social, y destacó que hoy más que nunca la democracia requiere de la energía e inteligencia de los jóvenes para seguir avanzando: “Ustedes tienen la capacidad de transformar el país, tienen el poder de dar un renovado impulso al desarrollo político, económico y social de nuestra nación, ustedes son los líderes del mañana”.

Tras pedirles que nunca dejen que otros decidan por ellos y que escriban su propia historia, adelantó que seguirán organizando estos certámenes para escuchar ideas y propuestas de la sociedad.

El magistrado Vargas Valdez reconoció a los ganadores y opinó que el TEPJF está en deuda también con los jóvenes, porque “en ocasiones se ha concentrado exclusivamente en su labor técnica de juzgar” y a veces se ha olvidado que para poder hacer funcionar el andamiaje jurídico, necesita gente que crea en este órgano, y de jóvenes que algún día aspiren a ocupar las posiciones que hoy ocupan ellos como magistrados.

 

Con información del TEPJF

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!