PolíticaPortada

Tras internas del PAN Aguascalientes, se realiza “operación cicatriz” en la administración municipal

  • El objetivo es que siga habiendo coordinación entre funcionarios municipales
  • Hay formas de medir el desempeño de los funcionarios, afirma el titular de Servicios Públicos

 

 

Según la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, luego de haber sido elegida como candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) se realiza una “operación cicatriz” para que no haya división entre los miembros de su gabinete, incluso si apoyaron a su contrincante a la candidatura, Julio César Medina Delgado.

Luego de haber sido elegida como la candidata a la alcaldía por el PAN, por sobre el otro precandidato, Medina Delgado, Jiménez Esquivel confirmó que se realiza una “operación cicatriz” al interior de su administración a fin de que los miembros del gabinete sigan coordinados como ha ocurrido desde el primer día: “El objetivo es uno solo, que es Aguascalientes, entre funcionarios y entre instituciones tenemos que estar todos trabajando para el mismo rumbo y es lo que nosotros tenemos que hacer para que las instituciones se respeten y para que a Aguascalientes le vaya bien”.

Lo anterior luego de que algunos miembros de su gabinete como el exdirector de Limpia, Enrique Barba López, o incluso el actual titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, apoyaran públicamente a Julio Medina lo cual, según el regidor Gustavo Tristán López, generó presiones contra Barba López que derivaron en su renuncia.

Sobre la desincorporación del exdirector de Limpia, Rodolfo Téllez afirmó que este renunció por decisión propia: “Él renunció, es una decisión muy personal, me lo comunicó el día que se fue, es muy respetable, creo yo que no se tiene que mezclar el tema político con el tema de la administración pública”.

María Teresa Jiménez también había señalado que los funcionarios de su administración serían valorados con respecto a su trabajo, mas no a sus filiaciones políticas y de acuerdo a esto mantendrían o no su puesto: “Si hay algunos cambios o algo yo estaría avisando”.

Téllez Moreno afirmó que no se han descuidado los servicios públicos ni se ha mezclado el tema político con la administración: “Es algo que la misma alcaldesa nos ha instruido y creo que ella misma ha estado respetando, el tema de la administración no se puede descuidar por temas políticos”.

El titular de Servicios Públicos agregó que el desempeño de los funcionarios municipales es medido por Atención Ciudadana que recoge las quejas, con lo cual es medible la calidad del servicio prestado.

La alcaldesa además comentó que para su campaña, para la cual reiteró que pedirá licencia ante el Cabildo, el servicio del agua nuevamente será un tema central al afirmar que se creará un fideicomiso en el que participarán técnicos y expertos para decidir cuál es el camino que se habrá de tomar sobre la administración del servicio.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!