Cultura

Utilizan teatro y danza para fomentar derechos humanos en Aguascalientes

  • Alumnos de la Universidad de las Artes presentaron El ánima sola ante mujeres adscritas a la CDHEA y diversas integrantes de organizaciones de la sociedad civil
  • Alumnos de la carrera de Danza Contemporánea interpretaron La Banca Rota, en la que abordaron el acoso escolar y la amistad

 

 

Alumnos de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes presentaron la obra El ánima sola de Alejandro Román, como parte de las actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) en colaboración con la Universidad de las Artes (UA) del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presentación se llevó a cabo en el foro La caja negra, ubicado en las instalaciones de la Universidad, y estuvo dirigida a mujeres adscritas a la CDHEA y diversas integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

La puesta en escena procuró sensibilizar a las asistentes sobre la discriminación por género, que según una descripción de la Unicef “son aquellas pautas, normas, decisiones y prácticas que no tratan con igualdad los intereses y derechos de varones y mujeres, y/o que dan lugar a resultados de desigualdad”.

Se llevó a cabo otra actividad con alumnos del octavo semestre de la carrera de Danza Contemporánea que interpretaron La Banca Rota, en la que con movimientos corpóreos y contradanza abordan el tema acoso escolar y amistad.

A fin de motivar a los alumnos a resaltar la importancia del respeto y amistad entre compañeros habrán otras 18 funciones en instituciones educativas.

Para mayores informes sobre el programa de actividades de la CDHEA, los interesados pueden acudir a República de Perú #502, Fraccionamiento Santa Elena o comunicarse al teléfono 1407870.

 

Con información de la CDHEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!