EducaciónLocal

11 mil 311 alumnos de Aguascalientes están por ingresar a educación media superior

  • Se ofreció atención a más de diez mil alumnos en Expo Prepa 2019
  • El Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020 supera el porcentaje de registros, de acuerdo al calendario programado

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que Expo Prepa 2019 contribuyó favorablemente al registro de alumnos en el Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020.

Destacó que al momento se tiene un registro de once mil 311 alumnos que están por ingresar a educación media superior, hecho que se vincula a la atención que se ofreció a más de diez mil alumnos en Expo Prepa 2019, superando el porcentaje de registros de acuerdo al calendario programado.

Precisó que a través de la presentación de la oferta educativa de bachilleratos, Expo Prepa 2019 garantiza que los jóvenes al realizar su registro en línea, toman una decisión previamente analizada, de acuerdo a las aspiraciones académicas, ubicación geográfica, así como contexto social.

El titular del IEA agregó que Aguascalientes cuenta con 312 planteles públicos y particulares de educación media superior; durante Expo Prepa 2019 se contó con la asistencia de alumnos que están por egresar de secundaria, rezagados y foráneos, además de padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, precisó que durante el evento se instaló un módulo de atención, en el cual se ofreció acompañamiento para que los jóvenes efectuaran el registro en línea.

Explicó que el Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020 continúa abierto; los aspirantes deben realizar su registro de acuerdo a la modalidad del nivel secundaria a la que pertenecen; generales con fecha límite al 5 de abril, telesecundarias del 8 al 12 de abril, mientras que alumnos de escuelas particulares, así como rezagados, egresados y foráneos podrán realizar lo propio del 1 al 10 de mayo.

Recordó que los jóvenes pueden ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx/ y consultar la convocatoria, oferta de educación media superior en el estado, así como requisitos específicos de los once subsistemas que participan, para realizar un ejercicio de selección de planteles, así como carreras técnicas, previo al registro, con la finalidad de coadyuvar a una elección adecuada.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!