Acondicionan comedores escolares de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/04/2024

 

  • Cerca de 5 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria son beneficiados con el Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo
  • Se realizó el acondicionamiento y rehabilitación de 23 comedores ubicados en Jesús María y localidades de la ciudad capital

 

Con la finalidad de promover y procurar la sana alimentación, además del desarrollo integral de niños y jóvenes del estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que se destinaron más de 7 millones de pesos al Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en beneficio de cerca de 5 mil alumnos de educación básica.  

Destacó que dicho recurso se empleó para la instalación de dos nuevos comedores escolares en el preescolar Gregorio Torres Quintero, ubicado en el Fracc. Cumbres; así como en la Secundaria Técnica No. 15 en la comunidad Fraguas del municipio de Asientos.

Dijo que además se realizó el acondicionamiento y rehabilitación de otros 23 comedores ubicados en la comunidad Margaritas del municipio Jesús María, así como localidades en situación vulnerable en la ciudad capital, tales como Coyotes, Jaltomate, San Antonio de Peñuelas, Santa María de Gallardo, así como El Taray, entre otras.

Subrayó que se efectuó la instalación y expansión de toldos, además del montaje de comedores y bancas. De igual manera se llevó a cabo la adecuación de cocinas y el equipamiento de las mismas con parrillas, tarjas, electrodomésticos, utensilios, así como vasos y platos.  

Silva Perezchica, agregó que también se entregaron Guías de prácticas de higiene y preparación de alimentos, así como Recetario para la escuela y el hogar ETC, con más de 40 menús, al personal de Servicio de Alimentación, con la finalidad de que se cumplan los lineamientos que establece el programa, en beneficio del desarrollo de alumnos.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, detalló que los comedores de ETC tiene el objetivo de procurar la sana formación de niños y jóvenes a través de la correcta preparación de alimentos, de acuerdo a las reglas de operación del programa y tomando en cuenta las consideraciones nutricionales y de higiene.

Puntualizó que actualmente en Aguascalientes, 568 escuelas son atendidas por ETC, en beneficio de más de 90 mil alumnos.


Dicho programa tiene el objetivo de desarrollar ambientes escolares que permitan el logro de mejores aprendizajes en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, con la finalidad de evitar la deserción educativa y favorecer el logro académico en educación básica.

 

Con información del IEA


Show Full Content
Previous Participó Aguascalientes en el Tianguis turístico de México
Next Se llevó a cabo la tercera Feria de Empleo 2019 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inicia gobernador tour por China

23/10/2017
Close