PolíticaPortada

Aguascalentenses deben de ver gobiernos de Morena antes de emitir su voto

  • Gobiernos de Morena, cuestionables y desaseados: Álvarez Máynez
  • López Obrador, más preocupado por responder a sus críticos que en dar resultados

 

Los aguascalentenses deben de voltear a ver cómo gobierna Morena en Veracruz, Morelos y Ciudad de México y poner sus barbas a remojar, declaró Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano. Al preguntarle sobre el panorama general en los estados donde hay elecciones, señaló que en el caso de Aguascalientes la expectativa de ese instituto político es crecer en municipios como Jesús María, Pabellón de Arteaga, El Llano y Rincón de Romos; así como San Francisco de los Romo, donde la planilla que contenderá está integrada completamente por mujeres. Además, resaltó que se cuentan con amplias posibilidades de ganar Cosío.

Agregó que es importante enviar un mensaje a los ciudadanos para que se reflexionen el voto, pues a pesar de que aún es poco tiempo para hacer una evaluación del actual gobierno, ya existen las condiciones en el país para que los ciudadanos vean el tipo de gobierno que está teniendo Morena en los diferentes municipios, donde ganó en el anterior proceso electoral, como en el caso de la capital poblana, o Hermosillo donde se ha visto un trabajo muy cuestionable y desaseado; o en el caso de gobiernos estatales como el de Veracruz o Morelos que actualmente están sumergidos en la peor crisis de inseguridad de su historia incluso el caso de la Ciudad de México donde se ha visto frenado el crecimiento en materia de transporte público y seguridad y se ha convertido en referente de abandono y de inseguridad pública desbordada.

Dijo que pesar de ser pronto para calificar las nuevas políticas del gobierno es evidente que Morena no está capacitado para gobernar, de ahí la importancia de que los aguascalentenses volteen a ver a esos estados en mención para darse una idea en lo que se podría convertir Aguascalientes de darse un triunfo de los morenistas.

A pregunta expresa dijo que el Gobierno Federal tiene un bono de legitimidad que lamentablemente ha sido utilizado en proyectos del siglo pasado como es la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el tren maya en Yucatán, que bien podría ser una buena idea de ser pensado en un tramo mucho más pequeño y sustentable. Agregó que también esa legitimidad se ha utilizado para perseguir a la disidencia y a la prensa, y dividir al país. Señaló que en las últimas semanas se ha visto al presidente López Obrador ofuscado e incluso enojado y desconcentrado, más preocupado por responder a sus críticos que en dar resultados sobre los compromisos con los que llegó a la presidencia, enarbolando la bandera del cambio, ha dado continuidad a las peores políticas que más tristes resultados han tenido en el país, como lo es la militarización haciendo un reciclaje de mandos calderonistas, además de que en materia económica se ha mantenido la misma política de los últimos años.

Indicó también que la oposición debe asumirse como algo más, pues la gente no sólo quiere una fuerza política que esté conteniendo o que esté en contra de las propuestas del presidente, si no que se debe ser una alternativa. Comentó que la política social debe dejar de basarse en un esquema clientelar, corporativo y faccioso, para convertirse en un programa de derechos en el que a la gente se le trate con dignidad. Sostuvo que el presidente debe cumplir sus compromisos como es dar reversa al gasolinazo, a cambiar la estrategia en seguridad; por lo que es necesario recordárselo de manera permanente ya que México no puede vivir entre un pasado corrupto y es necesario castigar a los responsables de dejar al país en ruinas tal como el mismo López Obrador lo ha venido señalando, para terminar con el ciclo de impunidad que se ha venido dando en el país.

 

Con información de Movimiento Ciudadano

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!