Política

Asegura el PRD estar en segundo lugar de las preferencias en Aguascalientes

 

  • Esperan obtener al menos cuatro municipios en el estado
  • Dicen hacer contrapeso como oposición

 

Asegura el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, a través de sondeos, en Aguascalientes se ubican en las preferencias por arriba del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque después de la candidata panista.



Luis Ángel Espinoza Cházaro, diputado federal por el PRD e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, visitó esta ciudad con el objetivo de analizar, impulsar y revisar cómo se encuentra el partido en el estado para enfrentar las campañas electorales a partir del 15 de abril. La intención es visitar a los candidatos Raúl Loza, candidato en Tepezalá e Iván Sánchez Nájera en Aguascalientes.

“El PRD está listo para competir a nivel nacional y por supuesto en Aguascalientes. Tenemos cuatro espacios que son importantes para el partido, la capital con Iván, me mostraban encuestas donde Tere del PAN encabeza las preferencias, pero arriba del candidato de Morena, está nuestro candidato y eso nos alienta para seguir trabajando con Iván de manera importante”, aseveró el legislador.

Apuntó que tanto Raúl Loza en Tepezalá, como Edmundo Nájera en El Llano y Cuauhtémoc Escobedo, quien es alcalde en Pabellón de Arteaga, son altamente competitivos, además de seguramente conservarán el municipio de Pabellón.

Espinoza Cházaro manifestó que el PRD seguirá siendo contrapeso como oposición, ya que así es como nació, ante un escenario en la presidencia de la república que hace recordar al más rancio PRI autoritario, lo que hace que la existencia del partido tenga más fundamento que nunca: “El PRD está firme en su convicción que estas banderas que en su momento enarbolamos, hoy siguen vigentes. No porque hayan cambiado las siglas de un gobierno, cambian las intenciones autoritarias y a veces las reediciones son peores, que las ediciones que hubo en su momento. Querer ampliar la corte para poner a modo a ministros de la misma, pues es un gran retroceso democrático”.

Espinoza Cházaro aseguró que en Baja California y en Puebla, contrario a lo que la gente pensaba, Morena ha comenzado a desdibujarse; en Puebla el PRD están a seis puntos del puntero y en Baja California es una pelea entre Morena y el candidato del PRD, aún cuando el PAN gobierna; y si bien el PAN es gobierno en Aguascalientes y hay un respeto por el trabajo de la alcaldesa, consideran tener a un gran candidato: “A mí me motiva de manera importante, ver en las encuestas que Iván esté segundo, esto dice algo, tiene una credibilidad entre la sociedad en la capital y eso es lo que vamos a trabajar”.

El presidente estatal del PRD, Daniel Vital Cruz, informó que será el 9 de abril cuando habrán de registrar a sus candidatos.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!