Sociedad y Justicia

Atienden comedores comunitarios de la capital de Aguascalientes a más de 29 mil personas

  • Los 18 comedores comunitarios del DIF municipal brindan diariamente desayunos a la población
  • De forma simultánea se han entregado cerca de 100 mil apoyos alimenticios a las familias que más lo requieren

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del DIF municipal, busca garantizar la sana alimentación gracias a los 18 Comedores Comunitarios y Escolares que operan en la capital, informó Ramón Jiménez Peñaloza, primer voluntario de la Institución.

Aseguró que es una prioridad garantizar la alimentación y óptima nutrición de los sectores sociales más vulnerables del municipio, sobre todo, los infantes y los adultos mayores.

Es por ello que durante su administración se han otorgado 519 mil 804 desayunos y comidas calientes a más de 29 mil personas, y se han impartido talleres de nutrición a nuevas generaciones para fomentar hábitos saludables de alimentación. A estos cursos han acudido más de tres mil 782 niños y jóvenes.

De forma simultánea se han entregado cerca de 100 mil apoyos alimenticios a las familias que más lo requieren.

“De esta manera se busca garantizar el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, recalcó Jiménez Peñaloza.

Informó que, debido a los recortes del Gobierno Federal  para apoyar a estas instancias de alimentación, se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para subsanar la falta de recursos económicos, asegurando que estos seguirán operando al cien por ciento para brindar comida caliente a quien más lo necesite.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!