Sociedad y Justicia

Autorizan fideicomisos de DIF Aguascalientes inversión para apoyos sociales  

  • Se autorizó ejercer una inversión cercana a los 300 mil pesos destinados a población vulnerable
  • Los apoyos más solicitados son aparatos auditivos, medicamentos y tratamientos médicos

En la sesión ordinaria de los tres fideicomisos del DIF estatal, Ayuda a una Persona Senecta, Ayuda a un Niño y Ayuda a una Persona con Discapacidad, se autorizó ejercer una inversión cercana a los 300 mil pesos para entregar diversos apoyos sociales a la población vulnerable.

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, destacó que gracias a los fideicomisos se pueden subsidiar peticiones sociales onerosas, o bien, servicios o tratamientos de manera temporal.

Resaltó que en estas sesiones se privilegian aquellos asuntos que requieren una atención especial por lo complicado de la situación socioeconómica de las familias beneficiadas.

En el fideicomiso Ayuda a un Niño se ejercerá un presupuesto de 116 mil 125 pesos para beneficiar a 22 menores de edad, y los apoyos que se repartirán son aparatos auditivos, becas de educación especial, carriolas, medicamentos, estudios médicos especializados, grúa mecánica, leche de fórmula, alimentación especial, prótesis de pierna, tiras reactivas, pagos de albergues y pañales.

En cuanto al fideicomiso Ayuda a una persona con Discapacidad, se atenderán 29 casos, para los cuales se erogarán 80 mil pesos en subsidios en auxiliares auditivos, sillas de ruedas, tratamientos de hemodiálisis, becas para educación especial, entre otros.

Señaló que en el fideicomiso Ayuda a una Persona Senecta se invertirán 96 mil 948 pesos, y con este monto se podrá favorecer a 15 adultos mayores con distintos apoyos como andaderas, aparatos auditivos, bolsas para colostomía, prótesis de pierna, pañales de adulto talla extra grande y varios tratamientos de hemodiálisis.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!