Sociedad y Justicia

Campaña de la Cruz Roja Aguascalientes busca sensibilizar a la ciudadanía

  • Se debe poner en práctica el valor de la solidaridad y generosidad
  • La meta es recaudar cinco millones de pesos

Con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la colecta anual escolar La Cruz Roja te Llama, donde hizo una invitación a la comunidad estudiantil a sumarse a esta noble causa.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Escuela Primaria General Manuel Pérez Treviño, Ramírez señaló que con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía para corresponder al invaluable auxilio que esta benemérita institución nos da cuando surge algún accidente.

En presencia de la encargada de despacho de la delegación de la Cruz Roja, Yolanda Ponce Guzmán; del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; así como de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, yolanda Ramírez refirió que la meta de este año es recaudar cinco millones de pesos, para garantizar la prestación de un servicio oportuno y eficiente.



Destacó el valor con que la Cruz Roja acude siempre que se le llama. Sin importar dónde sea o lo que tenga que hacer para llegar, el personal voluntario de esta institución atiende y socorre en una gran labor heroica a la persona que lo necesita.

Invitó a los alumnos para que promuevan con sus familiares y conocidos a que se sumen a esta colecta, para ayudar a quien siempre tiende la mano en situaciones de accidente, desastres o en actividades de labor social.

Resaltó que la sociedad debe ser solidaria con la Cruz Roja, ya que por muy pequeña que sea la aportación, será importante para fortalecer a uno de los organismos que han destacado por su trabajo humanitario y una oportunidad para poner en práctica el valor de la solidaridad y generosidad, contribuyendo así a que la benemérita institución siga prestando su servicio en auxilio de las familias aguascalentenses.

Al finalizar el evento, los estudiantes presenciaron un simulacro de un accidente entre alumnos, en donde pudieron constatar cómo trabaja el personal de la Cruz Roja para ayudar a quien sufre un percance.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!