El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, invita a organizaciones civiles, empresas, instituciones y a la ciudadanía en general a participar en el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente.
Con el objetivo de reconocer a quienes contribuyen a la preservación y mejora del entorno y sus recursos naturales, así como fomentar su respeto y cuidado, este premio se entregará por primera vez, luego de la aprobación del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.
Entre otras cosas se evaluará la originalidad, magnitud, constancia, trascendencia e impacto social de las acciones realizadas.
La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de abril y las propuestas se recibirán en las oficina de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, ubicada en las oficinas de Regidores, planta alta de Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y en el correo electrónico: [email protected].
El premio se entregará el 5 de junio en Sesión de Cabildo, en el segundo patio de Palacio Municipal.
Para mayores informes llamar al teléfono 9 10 10 10, ext. 1338.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Regidor Miguel Romo Reynoso.
Soy Leticia Delgado Andrade y quisiera participar en la convocatoria para premiar a las personas,instituciones,escuelas o empresas que contribuyen en el cuidado de nuestro planeta y nuestros recursos naturales….yo sé que estará presentando,que puede hacer una sola persona para decir que contribuye en ésta tarea,pues le dire que tengo aproximadamente 5 o 6 años preocupándome por ahorrar agua en las labores del hogar, separó mi basura, desde los orgánicos,hasta los inorgánicos……reutilizo bolsas de plastico, y contenefores dónde compro algunos alimentos procesados…al utilizar mi lavadora, procuro reutilizar dos veces el agua con la que se ha lavado la ropa,ya que ésta puede ser utilizada nuevamente con ropa un poco mas sucia y así darle reutilización……los productos de limpieza que utilizo son siempre.. biodegradables,ya que éstos no dañan la naturaleza y pueden ser absorbidos por la tierra sin dañarla…..mis desechos orgánicos son procesados y preparados para lograr una composta que será esparcida en mi pequeño jardin……cuando voy a un supermercado,o alguna tienda de abarrotes,procuro llevar mis bolsas y si voy por alguna comida preparada,llevo mis botes de plástico que he reutilizado una y otra vez……En todo este tiempo,e tratado de hablar y hacer entender a las personas de mi yrabajo,mi familia,mis vecinos y en todo mi entorno…explicando lo importante que es cuidar el agua,y nuestro planeta. Aunque son pocas las personas que me dan la razón y me dicen que comenzarán a tener acciones positivas,se qué en éste tiempo e logrado que aunque sea una persona tomé conciencia y así esa persona contagie a otra y así sucesivamente haremos una cadena y poco tiempo seamos mas los que nos preocupemos por nuestra naturaleza y los recursos no renovables…… espero sea una explicación de lo poco que hago por mi ciudad,y quisiera hacer más, pero creo que primero hay que empezar en casa y después hacerlo a lo grande….
Gracias por esta oportunidad donde podremo saportar un granito de arena para mejorar nuestro entorno……