Cultura

Tecnológicos de Aguascalientes consiguen 30 preseas en Encuentro Nacional Deportivo y Cultural

  • Deportistas de la UTA, la UTNA y UT El Retoño obtuvieron 30 medallas de oro, plata y bronce
  • Del 11 al 14 de abril pasados se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

 

Alumnos de tres universidades tecnológicas de Aguascalientes subieron al pódium de triunfadores en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019 (Endcut), lo que confirma el nivel competitivo y los buenos resultados en diversas disciplinas que complementan la formación académica de los jóvenes.

Del 11 al 14 de abril pasados se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019, en el que participaron estudiantes de tres instituciones de educación superior de Aguascalientes, quienes en conjunto obtuvieron 30 medallas de oro, plata y bronce, además de diversos trofeos en disciplinas específicas.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Miguel Antonio Chávez Martínez, rector,  comentó que se ganaron un oro y tres bronces en la disciplina de taewondo masculino en diferentes categorías, una oro en ajedrez y otra medalla de bronce en canto.

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, informó que 22 alumnos de esta institución se colocaron en el medallero nacional; el equipo de softbol femenil de la UTNA obtuvo medalla de oro y el equipo de taekwondo masculino regresó con cuatro medallas de oro en diversas categorías, y una más de bronce.

Agregó que por el elevado número de medallas obtenidas en la disciplina de softbol femenil, el equipo representativo de la UTNA recibió el trofeo nacional, que confirma su posición privilegiada en la competencia nacional.

El rector de la Universidad Tecnológica El Retoño, Emmanuel Carrillo Martínez, dio a conocer que dos jóvenes deportistas de esta institución también lograron colocarse en el medallero en la disciplina de taekwondo, entre las que se encuentra la única mujer que obtuvo el oro.

Los rectores de las tres universidades tecnológicas de Aguascalientes coincidieron en que estos triunfos reflejan el importante trabajo que se hace en conjunto con los alumnos, que complementa su formación académica y que demuestra el gran talento de los jóvenes de la entidad.

Comentaron que entre los ganadores se encuentran deportistas que repitieron su triunfo y que confirmaron el alto nivel competitivo que tiene Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!