- Cruz Roja impartió curso de capacitación a 55 asociaciones civiles
- Asociaciones civiles podrán responder ante una urgencia en materia de salud y reducir sus efectos
La presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, hizo entrega de un reconocimiento a la Cruz Roja delegación Aguascalientes, por impartir a 55 asociaciones civiles la capacitación “Seis Acciones para Salvar una Vida”, con la cual los organismos mejorarán la calidad del servicio que ofrecen a todos sus usuarios.
Ramírez resaltó el compromiso de la benemérita institución, porque además de salvar vidas a través de la atención médica que brinda en accidentes o en su clínica, también su contribución es valiosa en cuestiones de capacitación y labor social.
En presencia de la encargada de despacho de la Cruz Roja en el estado, Leticia Yolanda Ponce, la titular del DIF Estatal agradeció estos cursos formativos que son vitales para el correcto funcionamiento de una asociación civil, ya que al presentarse algún percance, el personal debe tener los conocimientos necesarios para ayudar al usuario.
Indicó que este taller que tuvo una duración de tres días, con sesiones de cuatro horas diarias se ofreció de manera gratuita a las 55 instituciones de beneficencia privada que participaron, cuyo objetivo fue que aprendieran las técnicas de primeros auxilios.
Aprender a ayudar a los demás, también es una forma de cambiar de actitud con respecto a nuestros semejantes, debido a que los primeros auxilios generan solidaridad y alienta a las personas a tenderse la mano en situaciones de riesgo. Gracias a los cursos de la Cruz Roja, los directivos de las asociaciones civiles saben cómo responder ante una urgencia en materia de salud y reducir sus efectos.
Manifestó que todo es perfectible, y por lo mismo, estos cursos tienen una vigencia de un año, por lo que las asociaciones deben estar en constante actualización para que el servicio que prestan sea de calidad, eficiente y se garantice la seguridad de sus beneficiarios.
Con información del DIF estatal




