Educación

Egresan 139 técnicos superiores universitarios bilingües en Aguascalientes

  • Es la quinta generación que egresa de la Universidad Tecnológica El Retoño
  • El 90 por ciento de ellos ha continuado con sus estudios de ingeniería o licenciatura en la UTR

 

Tras dos años y cuatro meses de preparación en la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), 139 estudiantes de Técnico Superior Universitario egresaron como la quinta generación de este plantel, informó Emmanuel Carrillo Martínez, rector de la UTR.

En el acto académico de graduación, Carrillo Martínez mencionó sentirse orgulloso de esta generación, en la que más del 90 por ciento ha continuado con sus estudios de ingeniería o licenciatura en la UTR, sumándose a los 623 egresados de esta primera universidad bilingüe del país, que inició operaciones en el 2012.

Comentó que 29 de los egresados participaron en programas de movilidad internacional a Estados Unidos, Canadá y Hungría, ampliando así su visión para poder trabajar en colaboración con personas de otras latitudes y culturas, donde no se reconocen fronteras.

El rector de El Retoño felicitó a Daisy Macías Jiménez, la alumna con mejor promedio de la generación, quien además expandió el programa de inglés Next Generation a la comunidad de Belén del Refugio en Teocaltiche, Jalisco; también participó en el programa de movilidad internacional a Tucson, Arizona, donde tuvo una estancia de cuatro meses.

Carrillo Martínez recalcó que el objetivo de El Retoño es ofrecer una educación que transforme la vida de las personas y sus familias, pero que además contribuya a construir un mejor entorno en el estado con una visión global.

El rector agradeció la presencia de los familiares y amigos de los graduados, ya que su apoyo es y será parte fundamental en el camino profesional y personal de estos jóvenes.

 

Con información de la UTR

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!