El PES Aguascalientes buscará conformar un nuevo partido político ante la pérdida de su registro - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Se mantendrán independientes de otras fuerzas políticas
  • En lo legislativo apoyarán los temas de la familia, anticorrupción y seguridad

 

Ante la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES) y luego de un análisis profundo, deciden mantenerse como independientes de otras fuerzas políticas, aunque posteriormente buscarán conformarse nuevamente como organismo político a fin de contender en futuras elecciones.

En rueda de prensa las diputadas locales por el PES Karina Banda e Irma Guillén, acompañadas por su presidente de partido, Jesús Morquecho Valdés, informaron esta decisión que se tomó en el ámbito nacional y que se reproduce en Aguascalientes.

Mencionaron que apoyarán a las fracciones parlamentarias que propongan iniciativas en beneficio de la población, particularmente en los temas de la familia, anticorrupción y la seguridad; así, en ese orden de importancia.

Karina Banda destacó que a pesar de la pérdida del registro, representan la cuarta fuerza política en el ámbito nacional, con más de 500 regidores, 100 presidentes municipales, más de 100 diputados locales, 54 diputados federales, ocho senadores y un gobernador, lo que representa el nivel del compromiso que tienen para quienes votaron por ellos.

El presidente del PES en Aguascalientes expresó no bajarán los brazos e intentarán retornar a la escena política a través de la conformación de un nuevo partido político, dado que al momento cuentan con doce mil afiliados, aunque militantes son más, esto sólo en Aguascalientes; pues aunque muchos quisieran que desaparecieran no será así: “Nuestra militancia es mucha, mucha más que la que sacaron en el conteo; lo molesto es que el Instituto Nacional Electoral no nos dio la posibilidad de abrir más casillas, los votos ahí estaban, recuperamos muchos y nuestros cálculos estadísticos nos decían que teníamos más del cuatro por ciento”.

Apuntó que el cambio que la gente esperaba sigue siendo “incipiente e insípido”, ya que los cambios aún no se ven llegar, pues en el caso de Aguascalientes hay muchas necesidades pero en la realidad no se hace nada, pues no hay resultados.

En cuanto a apoyar a algún otro partido político, Morquecho Valdés dijo no descartarlo, aunque para eso necesitan ver más compromiso de los actores políticos más que de organismos, por ello están en pláticas en ese sentido.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sedena solicitó los terrenos en Jesús María, en Aguascalientes, para la Guardia Nacional
Next La Purísima… Grilla: Surprises
Close

NEXT STORY

Close

Los XV años y el feminismo ¿la fiesta del patriarcado? 

09/03/2021
Close