PortadaSociedad y Justicia

Elementos macro y mecanizados conformarán el Desfile de Primavera en Aguascalientes

  • Participan mil 600 personas distribuidas en 14 comparsas
  • Inicia a las 10:00 horas este jueves 25 de abril, en el cruce de las calles Madero y Ezequiel A. Chávez

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín, anunció que se encuentra todo listo para el tradicional desfile de primavera, que por primera vez contará con elementos macro y mecanizados, con una participación de mil 600 personas distribuidas en 14 comparsas, cuyo título este año es De las Olas a Tierra Adentro.

El desfile iniciará en punto de las 10:00 horas este jueves 25 de abril, en el cruce de las calles Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, hacia la Plaza de la Patria, con punto de disloque en avenida Adolfo López Mateos y Mariano Matamoros.

López Martín señaló que por primera vez en la historia, la conceptualización del desfile se centra en el relato de una historia en la que integran a un estado invitado, que para esta edición es Tamaulipas, por lo que los carros alegóricos y todos los elementos, hacen alusión al papel que desempeñó este importante puerto en la época de la Colonia, pasando por un recorrido histórico de Aguascalientes como parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro.

Además de abordar temas históricos, el Desfile de Primavera a través de sus contingentes y carros alegóricos, también toca temas de ecología y especies endémicas de ambos estados, además de mostrar a Aguascalientes como el estado actual, moderno y globalizado que es hoy gracias a la inversión extranjera y la nueva sociedad en la que participan integrantes de la comunidad internacional que aquí reside.

En esta edición 191, en este desfile la tradición se fusionará con innovaciones tecnológicas al incluir elementos mecanizados y tecnología que se ha empleado en desfiles como el de Calaveras en la Ciudad de México o del 5 de mayo en Puebla.

Con información del Patronato

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!