Política

Anuncian nueva inversión de empresa del sector automotriz en Aguascalientes por 15 mdd

  • Esta firma de capital norteamericano es un proveedor global, líder de sistemas y componentes para la industria automotriz
  • Empresarios tienen plena confianza de que el Gobierno genera espacios para el diálogo y acercamiento con empresas extranjeras: Orozco Sandoval

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la nueva inversión de la empresa Cooper Standard que estará al sur de la ciudad capital, dedicada a la producción de sellos y empaques de hule con aplicación automotriz, por 15 millones de dólares.

Previo al recorrido por la planta instalada en el parque industrial San Francisco del municipio de San Francisco de los Romo, el gobernador reiteró el interés del Gobierno de Aguascalientes por generar nuevas oportunidades laborales y fortalecer al sector automotriz y sus proveedores, que tanto aportan a la economía local; sostuvo su interés a favor de la diversificación de las empresas instaladas en la entidad.

Orozco Sandoval agregó que los empresarios tienen plena confianza de que el Gobierno de Aguascalientes genera espacios para el diálogo y acercamiento con empresas extranjeras, que permite la consolidación o expansión de las mismas.

Durante la visita a la empresa, el gobernador conoció cada uno de los proyectos sociales y a favor de causas nobles en los que cada mes participan los trabajadores de esta industria y que incluyen, entre otros, rehabilitación de escuelas, construcción de nuevos parques públicos, y asistencia y apoyo a orfanatos y asilos.

José Luis del Toro, director de la Planta Aguascalientes de Cooper Standard, afirmó que esta firma de capital norteamericano es un proveedor global líder de sistemas y componentes para la industria automotriz con presencia en 21 países del mundo, y que entre sus productos se encuentran sellados de caucho y plástico, líneas de combustible y frenos, y mangueras de transferencia de fluidos.

Detalló que en Aguascalientes mantiene una plantilla de mil 350 trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran Nissan, Ford, FCA, General Motors y Volkswagen.  

Añadió que como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa, cada mes se establecen proyectos en los que participan los empleados de la planta Aguascalientes, encaminados principalmente a fortalecer los lazos familiares, fomentar espacios públicos de desarrollo y en general, para contribuir en el desarrollo comunitario.

El directivo destacó la calidad del talento humano y las condiciones económicas y de seguridad que tiene Aguascalientes, las cuales, dijo, permitieron el crecimiento de la industria automotriz en los últimos años; indicó que este crecimiento económico sostenible que ha reflejado la entidad es garantía de la situación privilegiada en la que se encuentra el estado ante un panorama nacional.

A la visita también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el subsecretario de Promoción de Inversiones de la Sedec, Eduardo Alberto Infante Priego; el gerente de Recursos Humanos de la planta, Antonio Manrique; el director para México de Recursos Humanos de México, Everardo Araiza y gerentes de diversas áreas de la firma.

 

Con información del Gobierno del Estado

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!